1. Artigoo.com
  2. »
  3. Arte y Artesanía
  4. »
  5. Diseño de Interiores
  6. »
  7. Decoración navideña .Puertas y chimeneas

Decoración navideña .Puertas y chimeneas

La decoración en Navidad es uno de las mejores maneras de poner de manifiesto nuestra creatividad e imaginación en el hogar. Hacer composiciones y arreglos, combinando texturas, materiales y colores para realizar nuestros propios adornos navideños es un auténtico estímulo para nuestros sentidos.

La decoración navideña de la puerta principal del hogar en estas fiestas toma importancia ya que es como el saludo a los familiares y amigos que nos visitan. Esta decoración de Navidad será la primera impresión del espíritu navideño, y debemos realizarla en armonía con el resto de la decoración de la casa.

Adornos de Navidad para puertas

Las posibilidades son ilimitadas, la preferencia en adornos navideños está en las guirnaldas, ya sean realizadas de pino natural, lo cual dará una fragancia especial, o las de pino sintético, siempre adornadas con cintas y lazos, flores, ramas secas, piñones, borlas, muñecos de peluche vestidos de navidad. También se puede decorar la puerta colocando varios lazos y cintas de los cuales cuelguen estrellas o bambalinas, siempre de colores que resalten.

Rodear el marco de la puerta con luces, blancas o de colores, le dará un toque especial y enmarcará los adornos colocados en la puerta.

Chimeneas para esta Navidad

Aunque solo los niños crean en esa leyenda en que Papa Noel ingresa por la chimenea a dejarles su regalo, este espacio generalmente ubicado en la sala de nuestro hogar adquiere una gran importancia en la decoración navideña.

En muchos país, y por razones climáticas, son pocas las casas que tienen chimeneas, pero les daremos unas ideas para que "fabrique" y decore una para que adorne su casa en esta Navidad.

Fabricar una chimenea para Navidad

Utilizando cartón piedra o láminas de algún conglomerado, realice un cajón con las dimensiones deseadas, y que estén en relación con el ambiente en el cual estará situada. Forre esta estructura con papeles pintados que se asemejen a piedras, ladrillos, o si tiene facilidad para la pintura, utilice pinturas con base de agua y realice el diseño. Para darle más realismo, adorne con troncos y ramas secas en el centro de la "chimenea". El resto... su imaginación: candelabros, guirnaldas, muñecos de peluche, y no pueden olvidar las infaltables "medias" o botas de navidad donde serán colocados los regalos para cada miembro de la familia.

Debemos recordar que la simplicidad de la decoración en Navidad acompañada de buen gusto podrá reflejar a nuestros invitados la sensación de sentirse como en casa. ¡Desearles unas felices navidades, incluso antes de atender la puerta!

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.