1. Artigoo.com
  2. »
  3. Arte y Artesanía
  4. »
  5. Artesanía
  6. »
  7. Decoración Navideña: Centros de mesa

Decoración Navideña: Centros de mesa

Los centros de mesa, son complemento de la decoración navideña en general, por lo que su uso es casi obligatorio para decorar la mesa en la tradicional cena de navidad,no importa si son naturales o artificiales,la tendencia para este 2009, dicta que estos deben ser sencillos pero elegantes .

Para realizar una buena elección del centro de mesa adecuado debemos tomar en cuenta el estilo de la decoración general de toda la casa , también debemos tomar en cuenta el estilo de la celebración, si es formal, o si más bien es algo más casual, el estilo del mantel y el diseño de la vajilla forman parte importante del "todo" que debemos evaluar, a la hora de elegir.

Realizar un centro de mesa es una tarea sencilla si contamos con el material de apoyo adecuado como revistas,catálogos,fotografías entre otros,porsupuesto todo va a depender de lo que "deseamos hacer",si bien es cierto que hay centros de mesa que exigen un poco más de conocimiento otros simplemente es acomodar elementos armoniosamente.

Hoy en día predominan las formas simples, y sin una estructura definida.

Hay algunos elementos básicos que debemos tener a mano para realizar un centro de mesa:

  • Oasis, si vamos a realizar un centro de mesa con flores naturales
  • Estereofón, si vamos a realizar un centro de mesa con flores artificiales
  • Cinta para floristeria, mejor conocida como teipe floral
  • Hilo a tono, de acuerdo al color del tallo de las flores o espigas
  • Tijeras,pinzas para cortar alambre
  • Alambre de floristeria de diversos números
  • Flores,frutas, espigas,ramas,bambalinas,luces,etc.
  • Floreros altos, bajos, de formas, dependiendo el estilo del arreglo

Además de estos elementos es importante mencionar que tambien se pueden utilizar articulos de mimbre, metálicos,de alambre, incluso muñecos es decir las posiblidades son infinitas, lo más importante es repasar todas las opciones que tenemos y adaptarlas a nuestros requerimientos.

Las páginas web de decoración,ofrecen en estas fechas distintas alternativas para realizar nuestros propios arreglos florales,también las tiendas de decoración llenan su vidrieras con muchas propuestas para estas fechas tan esperadas.

centro de mesa

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Paco
    Fecha: 2009-12-18 00:23:32

    Es muy buena idea lo de realizar un centro de mesa en casa. Es económico y con tus consejos pueden salir a gusto del anfitrión. Si me permites, sólo un consejo: en una mesa para comer o cenar los centros deben ser bajos para no interferir entre los comensales y tampoco deben ser muy aromáticos. Saludos.

  2. Escrito por Boutiquecountry
    Fecha: 2009-12-18 05:06:24

    Gracias Paco, por ese detalle que olvide mencionar sobre la altura de los centros de mesa,es cierto deben ser bajos para no interferir mientras los comensales interactúan en la mesa,y lo del aroma es otro punto importante, porque hay muchas personas que sufren de alergias. Gracias por leerme... Saludos, Mónica.

  3. Escrito por Sora
    Fecha: 2009-12-18 12:53:48

    A mi me gusta mas lo de tener un centro cuando la mesa esta puesta y luego quitarlo, ya que sea alto o bajo siempre acaba siendo mas un estorbo,

  4. Escrito por Boutiquecountry
    Fecha: 2009-12-18 13:39:36

    Gracias Sora, por leerme...es cierto es mejor tener un centro de mesa que puedas mover a la hora de servir,sobre todo si no disponemos de una mesa tan amplia... Gracias por tus comentarios Saludos, Mónica.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.