Los proyectos de reformas y mejoras de la vivienda se pueden realizar en base a: un arreglo general, remodelación de habitaciones, y remodelar toda la vivienda. Antes de comenzar su proyecto, usted necesita invertir tiempo en determinar que estilo de decoración de interiores se acomoda mejor a los gustos y costumbres personales de su familia.

Trazar un plan para realizar la reforma

Una vez que haya llegado a una decisión respecto al estilo para su casa o cuarto, el siguiente paso es crear un plan general, el cual le proporcionará el marco y programa para el proyecto completo. Mientras más ambiciosos sean sus planes, mayor será la necesidad de un programa y algo de ayuda.

Su plan debería contar con información de una variedad de fuentes incluyendo: sus preferencias respecto a estilo obtenidos de libros y revistas; consejo de amistades y familiares; orientación específica sobre el tema de expertos como por ejemplo representantes de losetas o electricistas y carpinteros; asesoría especializada de planificadores profesionales sobre ergonomía y distribución; y ayuda de un coordinador profesional de proyectos, o decoradores de interiores.

Diferentes estilos decorativos

  • Decoración tradicional. Este estilo tiene el aspecto de algún otro período histórico diferente del propio y destaca antigüedades o reproducciones de piezas de época como elementos claves. Los subconjuntos de estilo tradicional incluyen entre otros los estilos colonial o artesanal. Muchos fabricantes de muebles tienen líneas completas de reproducciones, y se han escrito libros completos sobre estilos individuales.
  • Estilo rústico. Éste presenta por lo regular mobiliario de aspecto muy usado, simple o rudimentario y motivos folklóricos. Un cuarto en estilo rústico abunda en texturas naturales: madera, ladrillo, loseta, barro, y telas de fibras naturales todo lo cual contribuye a crear un ambiente informal y cómodamente casual.
  • Decoración contemporánea. Un estilo que es nítido, no recargado, y sofisticado. Es el arte de la sobriedad. El mobiliario y los accesorios son pocos, pero su efecto es potente. Esta elegancia sencilla se construye por lo general alrededor de un elemento central, por ejemplo un mueble hermoso, una pieza artística muy atractiva, o una cubierta espectacular para el piso.
  • Estilo ecléctico. Refleja una combinación (de los tres estilos de arriba). Algunas veces los diseñadores usarán piezas de otras culturas para crear una colección, atractiva y realzar el contraste entre los estilos dentro de una habitación. No se engañe, ésta no es una mezcla caprichosa que usted sólo improvisa y le llama ecléctica; éste es a menudo el estilo más difícil de dominar.

No realizar grandes gastos en la decoración de interiores

A menudo no se tiene que exceder en gastos para decorar una habitación acogedora y agradable. Existen consejos sobre cómo obtener el mayor rendimiento del presupuesto para la decoración de interiores sin escatimar en el estilo que queremos conseguir. Invertir el dinero en elementos y ornamentos decorativos de alta calidad. El dinero gastado en buenos soportes para cortinas, herrajes decorativos para puertas, cajones, y cortinas y orlas decorativas valdrá la pena; le proporcionará a su hogar el acabado profesional que un decorador profesional aporta. Logre un estilo contemporáneo usando elementos básicos con acabados de imitación. Los pisos de mármol, las paredes pintadas con esponja, y los muebles pintados añaden una elegancia instantánea.

Es bueno dejarse llevar por las sugerencias e ideas en la decoración de interiores aportadas por amigos, revistas de decoración, profesionales especializados en interiorismo y decoración. Recopilar estas ideas decorativas y acomodarlo al estilo que más se acomode a nuestros gustos es un buen comienzo para la obra o reforma que quieres emprender para tu hogar.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: