Suele “poner los cuernos” quienes han sido infieles a su pareja… o parejas; mientras que aquellos engañados son los que cargan con los cuernos. Hay canciones incluso que hablan de ello y usan exactamente la expresión y aluden a los cuernos. Sin duda es un término muy popular, pero ¿de dónde sale? Una vez le hice está pregunta a un amigo y afortunadamente me supo contestar y, aunque hay muchas más versiones y es muy probable que esta no sea la correcta me atrevo a ponerla la respuesta aquí ¿por qué? Porque me pareció que era graciosa.

Antiguamente -no especificó que tan antiguamente- las personas –ni recuerdo bien qué personas, creoque eran los vikingos- tenían costumbres distintas a las nuestras aunque los rituales de boda eran algo normal… sin embargo lo anormal o que para nosotros es anormal era la disponibilidad de la novia con el jefe o líder de la tribu –pueblo, región, reino, como quieran llamarle- el cual tenía el derecho de acostarse con ella la noche anterior a su ceremonia de compromiso. Así es que el líder llegaba a la casa de la pareja y sin avisar simplemente ejercía sus soberanos derechos, pero como no le gustaba ser molestado en el acto -¿y a quien no le molesta?- ponía una clara indicación de que él se encontraba en esa casa, y creo que ya se imaginarán cual erala señal… así es, unos cuernos, justo en la entrada de la puerta. Los cuernos son un símbolo de virilidad y tienen el mismo origen incluso que la palabra corona, por lo que son también símbolo de poder. Este hecho fuera de alterar al futuro esposo le llenaba de orgullo, era un privilegio que el líder ejerciera sus deberes en su casa y con su mujer, y también que le “pusiera los cuernos”, cosa que le gustaba presumir mucho a sus amistades. Así que poner los cuernos no era tan malo entonces.

Cómo pasó esta expresión a ser algo malo, lo dudo. Lo que sí sé, es que hay muchas otras teorías tan distintas que ni siquiera se parecen entre sí; llegan a involucrar mitología, cristianismo, Edad Media. Está como todas, podrá no ser la verdadera, y mucho menos la mejor explicada […] pero sí la que más me divirtió es por eso que hoy decidí compartírselas.

muchas versiones todas muy curiosas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: