BEETHOVEN, el genio que cambio la música, creo nueve sinfonias, introduciendo sobre todo en la novena, importantes novedades. Una posible Décima Sinfonía atribuida al musico Beetohoven es la trama del autor . Joseph Gelinek

Como si de un numero maldito se tratase, la composición de una décima sinfonía parece haber perseguido a muchos genios de la música que murieron sin completarla. Aparentemente, Beethoven no fue una excepción. Pero doscientos años después de su muerte, una concertista interpreta una reconstrucción de lo que pudo ser esa sinfonía; una pieza demasiado perfecta para no ser del compositor alemán, y para no despertar las ambiciones de numerosas mentes perversas que harán lo inimaginable para hacerse con ella.

Daniel Paniagua lleva muchos años trabajando en la obra de Beethoven, musicólogo y profesor de la universidad Carlos IV de Madrid, es un verdadero especialista en el músico alemán. Por eso, no se sorprende cuando un día su jefe le pide que acuda a un selecto evento en la mansión del excéntrico millonario Jesús Marañon, ya que se trata de un concierto del genuino compositor alemán. Lo que ya no resulta tan previsible es el repertorio; la reconstrucción del primer movimiento de la Décima Sinfonía de Beethoven. Cuando las primeras notas empiezan a sonar, Daniel no puede evitar un estremecimiento.

Suena demasiado perfecta, como si fuese realmente de Beethoven. ¿Acaso estaban todos equivocados y el compositor desafío la maldición y compuso una décima sinfonía?.

Todo podía haber quedado en una anécdota entre musicólogos, sino fuese que a la mañana siguiente del brillante y estremecedor concierto, el compositor y el director Ronald Thomas aparece decapitado en las cercanías de la mansión de Jesús Marañon.

La única pista es el pentagrama que el muerto tiene tatuado en la cabeza y que llevara a la policía a solicitar la ayuda de Daniel, en un caso que hunde sus raíces en las sociedades secretas de la historia europea. Si realmente Beethoven escribió su Décima Sinfonía, ¿Por qué no vio la luz?. ¿Acaso escondía demasiados arcanos, demasiadas claves que influyentes grupos de poder no deseaban revelar?.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: