¿Decido vacunar a mi hijo?

Cuando nos vacunamos inmunizamos a nuestro cuerpo frente a una determinada enfermedad. En palabras más sencillas, es como si metiéramos el virus en nuestro cuerpo para defendernos si alguna vez ese virus quisiera invadir nuestro organismo. La vacuna es un germen microbiano al que se le ha hecho perder el poder patógeno para poder inyectarla.

El hecho de VACUNAR a nuestros hijos desde pequeños ha permitido la erradicación en países más o menos desarrollados de enfermedades como la viruela.

Las vacunas se administran de forma subcutánea o intramuscular. Aunque antiguamente algunas vacunas eran aplicadas de forma oral (como la poleomelitis…)

Las vacunas establecidas para nuestros hijos normalmente son vacunas combinadas como la difteria-tetanos-hepatitis, o difteria-tetanos-tos ferina.

Depende de la VACUNA que apliquemos tendrá unos efectos secundarios u otros. Generalmente son efectos leves, se suele dar una pequeña irritación en el lugar en donde se ha inyectado la vacuna o incluso un poco de fiebre durante un par de días, pero sin ningún riesgo para la salud. El único efecto secundario grave que se podría producir es una alergia al aluminio que contienen la mayoría de las vacunas para estabilizarlas.

Es evidente que vacunarse tiene una serie de beneficios porque a lo largo de los años muchísimas epidemias se han llevado la vida de niños y adultos. El hecho de estar preparados a ciertas ENFERMEDADES nos da cierta ventaja. Tengamos en cuenta que vacunarse es un acto colectivo porque estamos pensando en no transmitir ningún tipo de enfermedad a otra persona. El caso más común es el de la rubeola, que podría afectar de forma grave al feto si la mujer no se la aplicara.

En los países subdesarrollados hay un atraso considerable respecto a la aplicación de algunas vacunas, es por lo que algunas personas enferman gravemente o mueren por enfermedades que en otros países más desarrollados ya están totalmente erradicadas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: