Decidí dejarme mis canas

DECIDÍ DEJARME MIS CANAS

Algunas personas piensan que las canas son símbolo de muy buena experiencia en la vida y mucha sabiduría, otras simplemente manifiestan que ya el paso de los años ha sido inclemente y decidió manifestarse. Ciertamente son muchas las especulaciones en torno a los cabellos canosos. En este artículo quiero contarte porque “Decidí dejarme mis canas”

Decidí dejarme mis canas no hace mucho tiempo, exactamente 3 meses. Hace 6 años a raíz de la enfermedad y muerte de mi hijo me empezaron a salir mis primeras canas.

A pesar de que reconozco que soy un toque vanidosa como cualquier mujer, creo que lo mejor es aceptar dignamente este proceso que no solo por la edad sufre nuestro cabello. Me aburrí de tener que estar tiñéndome el cabello todos los meses y estar preocupándome porque se me noten las raíces blancas y tener que hacer esto repetidas veces es ciertamente engorroso.

Así que decidí dejarme mis canas y asumir mis miedos con la edad y dejar mis canas totalmente al natural. Hoy por hoy las diviso en el espejo del baño, cuando me lavo los dientes y me siento orgullosa de mi decisión, es más he empezado a quererlas y a verlas hermosas en mi larga cabellera.

La otra es que no se puede luchar contra la corriente, yo tengo genética canosa de parte de mamá y papá y la verdad no hay nada que hacer ahí, solo resignarse o vivir en la esclavitud del tiente que a largo plazo causa daño a nuestro cabello y cuero cabelludo, además el aparentar más edad no pasa solo por el color de cabello, pienso que eso nada tiene que ver porque ahora es común ver a jóvenes con una cabellera pintada por algunos pelos blancos, ósea en pocas palabras los cabellos blancos están de moda.

Y bueno hasta aquí les cuento y los dejo con esto” “Decidí dejarme mis canas porque ya no son símbolo de vejez, hoy día para que lo tengas en cuenta es señal de belleza y glamour. El cabello con canas ya dejó de ser sinónimo de vejez y de apariencia descuidada, para pasar a ser un símbolo de belleza en la madurez, yo “Decidí dejarme mis canas y tú qué?


AUTORA: JUDITH BERNAL

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: