Decepción

La decepción llega cuando la realidad no se corresponde con las expectativas que cada uno tiene.

Lo que más decepción produce no es que se obtenga un resultado negativo, sino que los acontecimientos no sean como se esperaban. 

Eso lleva a una pérdida progresiva de la autoestima y a sentir que ha fracasado.

La decepción en personas jóvenes 

Lo normal es que cuando no se obtienen los resultados que se esperan no sean fáciles de aceptar. En muchos casos se produce porque se tienen una expectivas que son totalmente infundadas, que suelen estar bastante alejadas de la realidad, se trata de sueños que no se pueden alcanzar, estos son casos que se suelen producir en los jóvenes.

Es más fácil que los jóvenes sean más vulnerables, ya que normalmente tienen una idea más subjetiva de lo que es el mundo. Incluso algunos se creen el centro del mundo por lo que caen  con mayor rapidez en la decepción.

La decepción en personas adultas

Lo más normal es que el proceso anterior cambie cuando se llega a la edad adulta, ya que sus expectativas suelen cambiar y esperar menos de la vida. Las expectativas que se crean son más acordes con la realidad. 

Cuando el adulto cae en la decepción las causas que la producen pueden ser variadas, por lo que  las consecuencias de las mismas también son más amplias. 

El modo en el que la decepción afecta a cada persona tiene su principal característica en la manera de ser que tenga cada uno. Pero también intervienen otros factores que no son fáciles de controlar.

La decepción puede llegar a provocar problemas piscológicos.

Los pasos que llevan a la decepción

Los pasos principales para que se llegue a producir una decepción son:

- Se debe tener una motivación para conseguir el objetivo marcado. 

- La conducta que se tenga para conseguir el objetivo.

- La aparición del obstáculo que va a impedir lograr lo que cada uno se haya propuesto. 

- La llegada de la decepción.

Si no hay motivación por conseguir el objetivo, la decepción no debe aparecer. 

La persona que tiene una decepción se muestra sensible a todo lo que le recuerda el motivo de la decepción, ya que la vuelta de los recuerdos le llevará a vivir de nuevo la situación que le llevó a la decepción. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decepción

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: