Decanos de Educación elaboran agenda para presentar a ministro  Lavín

Las máximas autoridades de las facultades de Educación de las universidades del Consejo de Rectores elaboraron una amplia y  diversa propuesta para mejorar los estándares de calidad de la educación  chilena.

Los decanos que integran el Consejo Nacional de Facultades de Educación,  se reunieron para generar una agenda temática que establezca las claves  principales en el área de la formación y perfeccionamiento docente y  que presentarán a fines de mayo al ministro de Educación, Joaquín Lavín.

En la reunión, que tuvo lugar en la facultad respectiva de la Usach, se  definieron los aspectos temáticos de mayor relevancia, entre estos, la  educación pública en el país, las políticas de inducción docente, la  acreditación de las carreras de Pedagogía y el Programa Inicia.

Para la decana de la Facultad de Humanidades de la Usach, Carmen  Norambuena, este Consejo ha tenido un carácter activo en la discusión de  temáticas relevantes a nivel nacional, tal y como es la educación en Chile.

Asistieron a la reunión los decanos de las universidades Arturo Prat; de  Antofagasta; de Atacama; de La Serena; de Playa Ancha;  Católica de  Valparaíso; Metropolitana de Ciencias de la Educación; de Concepción;  Católica de Temuco; de Chile; Católica de  Chile; Católica de la  Santísima Concepción; Católica del Maule; de Bíobio; y Austral de Chile.

upi/hc/cf//

Fuente: noticias.123.cl

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: