fotografia

La "Fiesta Nacional" se desploma. Lo hace poco a poco pero sin pausa y son varias las causas que concurren a su lenta agonía, como una burla de los morlacos a sus verdugos. El ambiente tiene los ánimos por los suelos y solo José Tomás hace que se mueva la multitud y llene las plazas, pero tres corridas, Badajoz, Huelva y Nimes, no son para que se encienda la traca, digan lo que digan. La crisis ha hecho estragos  y los ajustados presupuestos para los festejos han hecho que disminuya el número de corridas, escaseando a su vez el número de asistentes a las plazas.

fotografia

El incremento del IVA para los festejos taurinos (21%) se ha hecho notar y por otra parte los ganaderos sufriendo la sequía, los costes de la alimentación, los salarios, etc, mientras las corridas mantienen los precios de hace 20 años. La famosa Goyesca, ha sido el primer año que no ha puesto el cartel de no hay billetes  y esto se rumorea en los ambientes taurinos que ya se están dando cuenta que además los toros están carentes de casta y que se sientan en la plaza como burlándose de la fiesta y no quieren torear.

fotografia

Son varios los males que aquejan al sector taurino y algunos ya vienen de lejos como es la falta de casta y bravura del ganado que ya no es lo que era y esto hace que las corridas pierdan identidad. Los toreros lo saben y algunos salen a la plaza faltos de ganas y no ofrecen emoción. A todo ello hay que sumarle los movimientos anti taurinos que llegan con mucha fuerza y que además, los jóvenes en general, no quieren ver el color de la sangre esparcida por el ruedo.

fotografia

Aunque evitan publicarlo, las corridas de toros se dan cada vez menos en España y si están prohibidas  en las Islas Canarias y Cataluña, hay otras ciudades que estos festejos son muy escasos y ciudades donde las plazas se han derrumbado por ser viejas y peligrosas para los espectadores y ya no se han vuelto a reconstruir. De nada vale que en su afán de contentar a los taurino, el Gobierno declare a los toros Bien de Interés Cultural. Si los Gobiernos autonómicos no prohiben las corridas, en un futuro no muy lejano lo prohibirá la sociedad no yendo a las plazas aunque repartan las entradas sin pagar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: