Consejos sobre la necesidad de alojar o no varios blosg en un solo hosting web

La primera que compramos un hosting disponemos generalmente de gran cantidad de espacio. Probablemente, hemos comprado un plan donde nos han dado más de 1 GB, lo que nos permite gozar de suficiente versatilidad para instalar múltiples páginas y blogs en el mismo hosting web. Sin embargo, no siempre es adecuado utilizar el mismo hosting para todos los blogs y páginas de los que disponemos. En este artículo te explicamos por qué.

Qué tipo de páginas alojar en mi hosting

Puedes utilizar tu hosting web para alojar las webs y blogs que quieras. Si dispones de suficiente espacio, varias bases de datos y una velocidad de transferencia adecuada, no tiene por qué haber problemas de estabilidad por el hecho de que tengas varios blogs en el mismo hosting. Mientras no sobrepases, claro está, los recursos del plan que has contratado.

Además, para no confundirte a la hora de subir los archivos por FTP, puedes distribuirlos en diferentes usuarios, con acceso a distintos directorios, de modo que incluso si tienes que externalizar la gestión de alguna de tus webs, el usuario al que des acceso no podrá ver, ni manipular las otras páginas. También podrás asignar para cada web distintos dominios.

¿Cuándo deberíamos usar más de un hosting?

En los casos, por ejemplo, donde quieras crear una red de blogs para posicionamiento. Es importante que Google no detecte que todos los blogs satélite que utilizas para tu link-building proceden del mismo servidor y tienen la misma IP. Si resulta que todos los enlaces de calidad vienen de ahí, acabará pareciendo algo sospechoso, incluso si son dominios distintos y de diferente procedencia geográfica.

Lo más recomendable en estos casos, por prevención, es alojar nuestros blogs en servidores con IP dinámica, de modo que la IP varíe de forma periódica cada vez que se conecta a Internet.

También puedes contactar con tu servidor para ver si te ofrece algún tipo de plan de hosting en el que se te concedan varias IP, o bien contratar varios hosting. La segunda opción suele salir algo cara, así que lo recomendable será, o bien contratar el plan más básico y barato que te ofrezcan (si reúne las condiciones para instalar un blog), o bien contratar servidores virtuales particionados con distintas IP para alojar cada uno de estos blogs.

Confío en que este artículo haya aclarado tus dudas. En cualquier caso, si todavía sigues haciéndote preguntas, déjamelas en un comentario.

Tus blogs en un solo hosting web

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: