Lo que debes saber para tener tu propio huerto en casa es bastante interesante para todas aquellas personas que desean aprender a sembrar sus propios alimentos en casa, utilizando un espacio del jardín. Es una forma de mejorar nuestra economía familiar a largo plazo y también ayuda a cuidar el ambiente.

Lo que se necesita para tener tu propio HUERTO EN CASA es tener un espacio libre en tu jardín, buena tierra que de preferencia la hayas abonado, agua para regar tus plantas y claro esta las semillas que vas a sembrar.

Luego que has elegido la medida del espacio que vas a utilizar para tu huerto debes pensar también en los espacios libres que vas a dejar para caminar alrededor, arar y regar la tierra.

También es muy importante oxigenizar la tierra, moviendola con un rastrillo. Una ventaja de esto es que la tierra este más disponible para aceptar las nuevas semillas que vas a sembrar, asímismo debes sacar todas las piedras que encuentras en este proceso.

Luego que has trabajado en el espacio destinado para el huerto con el rastrillo y sacado las piedras que encontraste, ahora es de suma importancia que abones el terreno.

Ahora empieza a sembrar las semillas que elegiste, las más fáciles y comunes son las del tomate pero en realidad puedes elegir cualquiera que te guste. Debes saber que tienes que dejar un espacio prudencial entre cada semilla que has sembrado para que peuda crecer y no se lleve los nutrientes de los otros cultivos.

Acuerdate de regarlas diariamente, ya que sin esto se morirán rápido y no lograrás obtener lo que querias. También debes de retirar la hierba mala cada vez que la veas, ya que sino esta maleza se llevará los nutrientes de tus plantas.

Un consejo importante es que sembrar plantas aromáticas como romero, lavanda, etc ayuda a controlar las plagas, eso cuidara tu futura cosecha.

Exitos en tu nuevo huerto en casa!.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: