Deberes escolares:¿sí o no?

El debate sobre los deberes escolares está más abierto que nunca

La CEAPA, Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de los Alumnos de la Escuela Pública, Española. Tiene convocada una huelga de deberes, para todos los fines de semana del mes de noviembre.

Algunas asociaciones o bien no se enteran, o no quieren enterarse, de que no se pueden mezclar churras con merinas, y que la ideólogia nada tiene que ver con los deberes que los niños tienen que hacer en sus casas. Es una iniciativa aventurada, ya que en ella embarcan a millones de familias.

Por otra parte, están implicando a niños de muy corta edad en la insumisión ante el centro escolar y ante los maestros.

A favor y en contra de los deberes escolares

Después de la jornada escolar, los niños llegan a casa y se tienen que enfrentar a la tarea de hacer los deberes para el día siguiente. Actividad, que choca con los padres que están a favor y en contra de ellos.

Argumentos a favor de los deberes escolares: Los partidarios de los deberes, están de acuerdo en que sería necesario reducir la tareas que se mandan a los niños. Pero los consideran necesarios, ya que les ayudan a comprender el esfuerzo personal, aprenden a distribuir el tiempo del que disponen, les sirven para reforzar los contenidos que han aprendido en el aula e incluso pueden aprender contenidos nuevos.

Argumentos en contra de los deberes escolares: Los detractores de los deberes, por su parte exponen como argumentos, que los deberes tienen mucha similitud, con las horas extras en el trabajo, y que el trabajo y que nadie quiere hacer nada de forma altruista.Y requieren dedicarles demasiado tiempo para hacerlos bien.

No tienen valor pedagógico y producen frustracción en los niños, ya que en vez de jugar, algo que es necesario para fortalecer el desarrollo del niño, éste debe dedicar tiempo a los deberes.

Deberes escolares: ¿sí o no?

Algo que parecen olvidar las asociaciones, e incluso los padres es que los deberes son cosa de los niños y no de los padres. Por lo que no tendría que haber ningún tipo de injerencia externa.

Son responsabilidad de ellos, y deben respetar a los profesores.

En la actualidad, está demasiado de moda crear polémica y conflicto por todo, demasiado interés por controlar la vida de los demás y por inmiscuirse en asuntos que no les incumben demasiado.

Quizás la mejor solución sea la de buscar un término intermedio, deberes sí, pero no muchos.

 

 





Deberes escolares:¿sí o no?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: