Todo el mundo dice que no debemos de creernos todo lo que veamos en internet, e incluso nosotros mismo lo decimos. "En internet la mitad de información es mentira o no está corroborada, porque cualquiera puede agregar información y no tiene por qué ser verdadera" Sí, todos lo decimos pero la verdad es que la mayoría luego cogemos y cuando buscamos algo, lo primero que vemos nos lo creemos.

Pues bien, no debemos de creernos absolutamente nada, debemos de aprender a ser ciudadanos críticos y someter todo lo que veamos a duda, o si no, navegar por buscadores científicos donde la información esté al menos revisada, tal y como puede ser el Google Scholar o algunas otras bases de datos científicas

Y para demostrar lo fácil que añade la gente información a internet sin que sea verdadera, os voy a hablar del caso seorimícuaro. Se trata de un concurso que realizaron en un foro, y empezó a principios de 2013. Pues bien, la gente debía de introducir datos en Google de una palabra inventada, que hasta antes nadie la había escuchado. Pues cuando pasaron tan sólo 29 días de empezar el concurso, Google alojaba ya medio millón de resultados, 500.000 páginas hablando sobre esa palabra, y en cáda página le daban un significado.

¿Creéis que podemos seguir haciéndole caso a lo primero que encontremos en internet? Empecemos a crear una sociedad crítica y constructiva!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: