fotografia

Ni grasas ni azúcares, los mariscos no engordan y son ricos en zinc, selenio, hierro y otros minerales. Contienen los mismos nutrientes y las mismas proteínas que el pescado blanco conteniendo ácidos grasos omega 3 y vitamina A. El marisco es el mejor alimento que podemos tomar para prevenir enfermedades cardiovasculares y protege además de contraer cáncer de esófago o próstata.

fotografia

El marisco solamente está prohibido para las personas que sufren de gota, hipertensión arterial o ácido úrico alto, por lo que deben evitarlos. Los mariscos se dividen en crustáceos y moluscos, los crustáceos cuentan con caparazón, mandíbulas, antenas y patas y los moluscos viven dentro de una concha que les protege su cuerpo blando. Todos ellos son muy usados en gastronomía por su rico sabor y desde siempre han constituido una importante fuente de alimentación de los pueblos del mundo.

fotografia

fotografia

Los crustáceos se componen de una gran variedad de artrópodos entre los que se encuentran las gambas, langostas, cangrejos, percebes, etc. Habitan tanto en agua salada como agua dulce.

Los moluscos son después de los insectos el grupo más numeroso sobre el planeta y se pueden ver sobre  la vegetación y el las aguas marinas. Las especies más conocidas son los bivalvos que tienen concha como son las ostras, almejas, berberechos, coquinas, calamares, caracoles, etc.

fotografia

Para sacar mejor provecho de los mariscos no hay que darles demasiado tiempo de cocción y algunos platos muy saludables pueden ser:

1 Almejas en salsa verse.

2 Ensalada de aguacate con langosta al vapor.

3 Mejillones a la vinagreta.

4 Ostras frescas con limón.

5 Mejillones con pipirrana.

6 Aguacate con gambas y salsa americana.

7 Vieras con salsa picante o al limón

8 Coquinas salteadas.

9 Ensalada con carne de cangrejo.

10 Parrillada de mariscos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: