La Sagrada Escritura presenta varias razones para el uso del velo. St. Paul nos dice en su Primera Epístola a los Corintios (11:1-16) que las mujeres deben cubrirse la cabeza porque es una tradición sagrada ordenado por nuestro Señor mismo y confiado a Pablo: "... las cosas que escribo, los mandamientos del Señor. "(1 Cor. 14:37).

Jerarquía divina
Dios ha establecido una jerarquía en los dos espacios naturales y de lo religioso en el que las mujeres están sometidas al hombre. St. Paul escribe en I Corintios: "Pero también sé que Cristo es la cabeza y la cabeza de todo hombre en cuanto hombre es cabeza de la mujer, y Dios es Cristo." (1 Cor. 11:3)
Y la institución del matrimonio, Dios le dio la autoridad del hombre sobre la mujer, pero también responsabilidad. No sólo es el hombre que toma las decisiones de la familia, pero también es responsable del bienestar material y espiritual de su esposa e hijos. El hombre tiene esta posición para esclavizar o menospreciar a su esposa.
Y como la novia (la Iglesia) está sujeta a Jesús, las mujeres deben llevar el velo como una señal de que están sujetos a los hombres. "Las casadas estén sujetas a sus maridos, como al Señor, porque el hombre es la cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia" (Efesios 5:22-23). El hombre representa a Dios.Por lo tanto, no debe cubrirse la cabeza.
Sin embargo, esta sujeción no es denigrante para las mujeres, porque el Reino de Dios, todos están sujetos a una autoridad superior. "Porque como la mujer al principio se hizo del hombre, por lo que ahora el hombre nacido de mujer, y todo por la disposición de Dios." (1 Cor. 11:12). Además, el simbolismo del velo se lo que es invisible, el orden establecido por Dios, y lo hace visible. En la historia de la Iglesia, las vestiduras de los sacerdotes han jugado un papel similar.

EL HONOR DE LA MUJER
Es un honor llevar el velo. Sin embargo, a repudiar públicamente a la mujer deshonra su dignidad femenina, a su esposa con un cartel y un oficial militar es deshonrado cuando es despojado de sus adornos.
El Pontifical Romano contiene el ceremonial imponente de la consagración de los velos:
"Recibe el sagrado velo, para que seáis conocidos como haber despreciado el mundo, y la verdad, con humildad, y con todo tu corazón, que está sujeta a Cristo como su esposa, y que Él los defenderá de todo mal y te lleve a la vida eterna "(Pontificale Romanum, la Bendición).
St. Paul, dice una mujer sin velo es una desgracia: "Por el contrario, una mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza, siendo el mismo que si rapase". (1 Cor. 11:5)

"Causa de los ángeles"
"Por lo tanto, la mujer debe llevar sobre la cabeza de la moneda tema, y ​​también, de los ángeles", escribió St. Paul (1 Cor. 11:10). La jerarquía invisible debe ser respetada porque los ángeles están presentes en las asambleas litúrgicas cristianas, ofreciendo el Santo Sacrificio con el honor debido a Dios Todopoderoso.
San Juan, el apóstol escribió:
"Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro y diéronsele mucho incienso, hecho de oraciones de todos los santos a la oferta sobre el altar de oro, en medio del trono de Dios." (Rev. 8:03, ver también Mateo 18:10).
Ellos se sienten ofendidos por la falta de respeto en la misa, y que el rey Herodes odiaba a aceptar la adoración de la gente de Jerusalén:
"Pero en ese momento le pareció un ángel del Señor, por no haber dado [Herodes] para la gloria a Dios, y roído por los gusanos, expiró." (Hechos 12:23).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: