Algunas curiosidades que no sabias

Que significa?

yerto

 

1. adj. Tieso, rígido o áspero.

2. adj. Se dice del viviente que se ha quedado rígido por el frío o del cadáver u otra cosa en que se produce el mismo efecto.

 

 

Fue noticia

Fracasa clonación

El primer experimento de clonación de embriones humanos del cual se tiene noticia fue hecho el 25 de octubre de 1993, por Jeny Hall y Robert Stilman, de la Universidad George Washington. Consiguieron embriones humanos mediante la división artificial de un óvulo fecundado, pero no llegaron a desarrollarse.

De altura

 

El congoleño Bienvenu Letuni, de 15 años y de 2.24 metros de altura, agarra la canasta durante uno de los entrenamientos con el equipo de baloncesto del Joventut de Badalona en el Palau Olimpic, Barcelona.

Fauna

Cada cual con su pareja


Las hembras de bajo nivel prefieren aparearse con machos de bajo nivel, al menos en el mundo de las aves, afirma una investigación publicada en Proceedings B, la revista de la Sociedad Real del Reino Unido. Se estudiaron las preferencias de pareja de hembras de diamante mandarín, ave originaria de Australia, y descubrieron que las hembras de baja calidad —medida en sus características más importantes, como metabolismo, longevidad y atractivo— preferían el canto de machos de la misma calidad. “Las parejas de calidad similar se reproducen y producen huevos más rápidamente que las parejas de distinta calidad”, explicaron los responsables del estudio.

Tecnología

¿Al planeta rojo en 39 días?

 

 

La compañía tejana Ad Astra Rocket asegura que con su motor de plasma VASIMR podrá llevar a los astronautas hasta Marte en solo 39 días. Esta invención dejaría muy por detrás a los actuales cohetes químicos, que tardan cerca de dos años en hacer el viaje, ida y vuelta.

El nuevo sistema de propulsión —que será probado en la Estación Espacial Internacional en el 2013— fue seleccionado como una de las 10 principales tecnologías aeroespaciales emergentes de este año por el Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica.

 

Tesoros naturales

El desierto más antiguo


Se encuentra en la costa de Namibia. Son alrededor de 80 mil 900 kilómetros cuadrados de desierto, de unos 65 millones de años de antigüedad, ya que se calcula que existía en la Era Terciaria —cuando se extinguieron los dinosaurios—. Aquí se localiza una de las dunas más altas del mundo, con más de 300 metros.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: