Si ya se decidió emprender un viaje al desierto de mochilazo, hay que tener en cuenta varias recomendaciones, porque en el desierto pueden pasar muchas cosas y no podrán resolverse si no hay poblados cercanos.

 

Por eso, para evitar cualquier inconveniente mejor:

 

1. Lleva zapatos cómodos. Caminar en el desierto es una experiencia fantástica y a aveces se tienen que recorrer muchos kilómetros para explorar los lugares.

 

2. Una chamarra. En el día el desierto es insoportable por el calor, pero en la noche hace mucho frío, por lo que es recomendable llevar abrigo o chamarra.

 

3. Botiquín de primeros auxilios. No es necesario llevar una gran caja con medicamentos, en las farmacias ya se pueden encontrar kits muy pequeños pero suficientes para alguna emergencia.

 

 

 

4. Agua. Llevar suficientes líquidos es lo mejor, pero se puede adquirir en el lugar más cercano poblado a donde se irá a acampar. Esto para no cargar tanto peso desde la ciudad de donde se sale.

 

5. Mapa. Es recomendable llevar un mapa para evitar tiempo en las posibles perdidas.

 

6. Casa de campaña y equipo de sleeping. Es bueno tener experiencia en acampar porque si por algún motivo llegamos tarde y oscureció debemos instalar la casa y si no sabemos cómo resultará difícil. Llevar sleeping o en su defecto alguna frasada es lo mejor para evitar fríos en la noche.

 

7. Llevar cerillos o encendedor. Siempre harán falta para encender una fogata.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: