fotogarfia

 Surrealista y provocativo a la vez, el fotógrafo David LaCapelle presenta una exposición en el Palazzo delle Exposizioni de Roma llamada "Después del Diluvio" donde escenas religiosas son representadas por personajes de ahora. Con forografías sobrepuestas realiza unos collages increíbles donde plasma la visión tan particular que tiene del mundo. El resultado de las obras de este artista seguramente serán objeto de polémica, en especias las que se refieren a la exposición "Después del Diluvio" donde toma escenas religiosas y las mezcla con todo tipo de personas y elementos actuales de uso común.

fotogarfia

Este fotógrafo estadounidense es uno de los artistas contemporáneos más transgresores pero a la vez un derroche de talento con su especial manera de interpretar obras religiosas. "Después del Diluvio" recoge el trabajo que LaChapelle ha llevado a cabo a partir de 2006 cuando viajó a Roma y visitó la Capilla Sixtina y quedó tan impresionado  que este hecho marcó un antes y un después en su vida.

fotografia

Se retiró a una isla solitaria en el Pacífico y se dedicó de lleno a producir una serie de trabajos titulados "El Diluvio" inspirados totalmente en los frescos que Miguel Ángel pintó en la Capilla Sixtina. LaCapelle dejó las revistas de moda y la publicidad donde había trabajado una gran parte de su vida y dedicó toda su atención a su colección que concebió para ser expuesta en museos y salas de arte.

fotogarfia

fotogarfia

Son un total de 150 imágenes, muchas de ellas de gran tamaño donde en una de ellas se reproduce la escena del Diluvio Universal pero con personajes anóminos contemporáneos, personas tatuadas, homosexuales, etc. La Piedad de Miguel Ángel representa a Jesús sobre las rodillas de la Virgen María con una imagen de Michael Jackson. En otras composiciones se hace referencia a la cultura pop con bolsos de Louis Vuitton. La obra de LaChapelle se considera "food for thought" (comida para el pensamiento).

fotogarfia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: