fotografia

Nacido en una tierra que ha dado muchos y buenos artistas, David Jiménez Pinteño, conocido en el mundo artístico como David DeMaría, se ha ido consolidando como uno de los mejores compositores con estilo propio dentro del mundo de ka música española actual. Nació en 1976 en Jeréz de la Frontera (Cádiz), y con solamente 14 años ya empezóen un grupo llamado "Kelliam 71" del que era guitarrista y cantante.

fotografia

Este grupo duró seis años durante los cuales David realizó muchas versiones de The Beatles  y otros grupos del momento.Ya con 19 años inició su carrera en solitario y en 1997 salió a la luz su primer disco "David DeMaría" que no tuvo el éxito que se esperaba pero no por ello dejó de cantar y componer con la misma ilusión de siempre ya que la música siempre ha sido la gran pasión de su vida.

fotografia

Con "El color del destino" con temas propios, se consolidó como compositor y un tema suyo interpretado por "Los Caños", "Niña, piensa en ti", fue un gran éxito multiplatino. Desde entonces sus grabaciones han sido siempre muy bien recibidas y se le han otorgado diversos premios como el Ondas 2006 al mejor álbum, "Caminos de ida y vuelta" que lo recibió de manos de Alejandro Sanz.

fotografia

Ha colaborado con muchas de las primeras figuras del panorama musical español como son Antonio Orozco, Chenoa, India Martinez, Vanesa Martín, etc. Sus composiciones han sido interpretadas con las principales voces del país como son Malú o David Bisbal entre otros. Davis DeMaría es uno de los interpretes de la canción de autor que mas actuaciones en directo realiza principalmente en Andalucía donde es muy querido y admirado.

Chenoa, una voz con futuro.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: