La historia de David Copperfield es narrada por el mismo, desde los recuerdos que le contaron sobre su nacimiento, su niñez y de los que el mismo es consciente.

David Copperfield nació poco después de la muerte de su padre, su madre Clara y Pegotty, la niñera constituyen su familia y su mundo. Su única pariente la tía de su difunto padre la señorita Betsy Trotwood, que al ver que la criatura que nace es un niño, se desentiende de todo.

Cuando David Copperfield tiene siete años su madre se vuelve casar con el señor Murdstone, un hombre severo y rígido con su familia. Mientras dura la luna de miel, David Copperfield  es enviado a pasar unos días, con la familia de su niñera, unos pescadores que viven en un barco. Donde conoce a Emily de la cual se enamora infantilmente.

Al volver a su casa, su padrastro ha tomado el control ayudado por su hermana, tan rígida y severa como él. Para deshacerse de DAVID COPPERFIELD su padrastro lo manda a un colegio interno, dirigido por un déspota llamado Mr. Creakle. En unas vacaciones s a la vuelta a su casa encuentra a su madre embarazada y a punto de dar a luz. Su madre y el hijo que esperaba mueren en el parto y David queda a merced de su padrastro, que le manda a trabajar a un negocio del cual es socio. Harto de la vida que le hace llevar su padrastro escapa y busca refugio en casa de su tía la señorita Betsy Trotwood, que le acoge y se enfrenta a los Murdstone para conseguir encargarse de su sobrino. David vuelve al colegio pero esta vez a un sitio muy diferente con un director y profesores que quieren y ayudan a sus alumnos. Al terminar sus estudios su tía lo coloca en casa de un procurador amigo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: