fotogarfa

Estudió Diseño y Artes Plásticad en la Universidad de Artes Aplicadas de Praga. Más tarde marchó a Nueva York y siguió estudiando. Nacido en Praga, Checoslovaquia, en 1967, se ha convertido en el escultor más problemático de su país ya que le persigue el escándalo por sus esculturas en ocasiones extrañas y provocadores y que pueden verse en muchos puntos de la ciudad que le vió nacer. 

fotogarfia

Se hizo muy conocido en 1991 cuando pintó de rosa un tanque que representaba el símbolo de la libertad de la República Checa conseguida por los soviéticos tras la Segunda Guerra Mundial que le valió ser arrestado por desobediencia civil. La famosa "Tower Babies" representa varios bebés trepando por la torre de televisión y otras esculturas impactantes son obras de este artista escultor que son muy controvertidas como lo es también la fuente que representa dos hombres orinando a la entrada del museo Kafka de Praga.   

fotogarfia

fotogarfia

La escultura de unas nalgas con una escalera por donde trepar representa a los políticos dándose de comer los unos a los otros. La escultura de San Venceslao representa al patrón checo sentado sobre un caballo muerto con las patas hacia arriba. Pistolas colgando, bebés gateando en un parque, etc, son obras muchas veces criticadas o elogiadas en partes iguales.     

fotogarfia

Provocador nato, en una entrevista en una ocasión declaró: "Acabo de disfrutar cabreando a la gente". También es muy conocido por declaraciones problemáticas sobre los comunistas, los nacionalistas y la sociedad checa en general de la que opina que viven "empapados en cerveza".   

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: