¡No, David!

¡No, David!


¡No, David!¡Que el cielo ayude a cualquier padre con un niño tan malo como David! Él mancha las paredes de su casa, corre con el trasero desnudo por la calle, mastica la comida con la boca abierta, salta sobre su cama con botas de vaquero de color rojo después de que lo mandan a su habitación castigado, etc.

El autor e ilustrador norteamericano David Shannon dijo que se inspiró para crear este divertido libro para los niños después de que su madre le enviara un libro que él mismo había escrito cuando tenía sólo cinco años de edad. Cada página tenía las palabras: ¡No, David! y varios dibujos del autor, haciendo cosas no se supone que debería hacer.

¡No, David! es un libro para niños que ha recibido el premio Caldecott a la mejor ilustración. En tal sentido, David Shannon confiesa que ha dibujado su personaje tan simple como lo sería un niño real. Es decir, con una gran cabeza redonda, nariz triángular, y unas piernas graciosas y delgadas. Justo cuando parece que este libro está promoviendo el mal comportamiento, el joven David se redime. Cuando su pelota de béisbol rompe un jarrón de flores. David, con lágrimas en los ojos, le pide perdón a su madre, aunque sólo sea hasta la próxima travesura.

¡No, David! es un libro que se hizo muy popular entre los niños en edad escolar en los Estados Unidos (desde los niños que se comportan bien hasta los que no), de esta manera siguieron más libros con David , como protagonista, tales como “David va a la escuela” y “David se mete en problemas”.

En resumen, ¡No, David! es un buen libro infantil que hará las delicias de los más chicos, tanto por su historia como por sus hermosas ilustraciones. Recomendado para niños de hasta 5 años.

¡No, David!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: