La zanahoria ayuda al buen funcionamiento del organismo, estimula la agudeza visual, previene los resfriados y contribuye a mantener la piel sana y un bronceado perfecto.

Comerla cruda fortalece los dientes y encías, por otro lado sus sustancias aromáticas son muy buenas para el estímulo del apetito. Para aquellos con padecimientos de anemia o depresión es una gran aliada. Para los cólicos y los gases, se recomienda ingerirla después de las comidas. Para quienes padecen de estreñimiento y dolores de estómago a causa de alguna intoxicación, se recomienda comer varias crudas y ralladas durante todo un día. Este magnifico vegetal provee gran cantidad de potasio, con lo cual ayuda a la actividad en los riñones, es diurético con lo cual contribuye a eliminar agua y toxinas al orinar, favorece en el proceso de menstruación en las mujeres y coopera con la desintegración de cálculos renales.

Rica en fósforo, por lo cual es excelente como vigorizante, adecuada para las mentes agotadas y como renovadora de los nervios. Con propiedades para mejorar la vista, como antioxidante y beneficia en la secreción de leche materna.

Pero si además queremos lucir el mejor bronceado posible, y que nos dure, es aún más importante. Proteger nuestra piel es de vital importancia, ya que el sol reseca la epidermis y la envejece, por lo que es primordial que se mantenga hidratada. Para ello nuestro organismo necesita acumular vitamina A, para mantener el buen estado de la piel, y uno de los alimentos más apropiados es la zanahoria, ya que con ella nunca nos faltará el betacaroteno, un antioxidante que en el intestino acaba transformándose en vitamina A, lo mejor para contrarrestar los efectos del sol y como antioxidante natural nos ayudará a lucir y mantener durante más tiempo ese bronceado espléndido, y protegerá ampliamente la piel contra los dañinos rayos ultravioleta.

Entonces, si hasta hoy tenías una idea sobre los beneficios de la zanahoria, desde ahora incluirás en mayor proporción en tu dieta la hortaliza más importante de las verduras.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: