MATERIALES

1º Carrete de 7 rodamientos de bobina cónicamuy ligero con un radio de acción 5,1:1, con una capacidad de linea de 220m,0,30 mm de diámetro y un sedal elástico con bajo nivel de memoria.

2º La caña debe ser de carbono ya que hay que sujetar el peso con una mano mientras se recoge carrete con la otra y una de fibra de vidrio puede romperse. El tamaño mas apropiado es 3-3,30 mts y la acción de 20-70 grs.

3º El señuelo mas utilizado es el gusano de vinilo o "chupo" pero tiene un uso muy complejo por tanto la mejor opción es el uso del pez artificial ya ue tiene mas fácil manejo. Estos peces son imitaciones a los vivos y los mas eficaces son: Sardina, caballa, muil y jurel. El tamaño idóneo es de 10 a 20 cm quesea flotante y navegue a una profundidad de 1,2 y 2 m.

LUGARES

Los mas frecuentados por las lubinas son: Escolleras, puertos, zonas rocosas e incluso desde la playa en zonas de rompientes como recovecos y entrantes.

HORARIO

Las horas mas idóneas son entre la 13:00 y las 18:00. Ya que es cuando los rayos de sol mas inciden en el agua y por tanto en el pez artificial dando mayor eficacia a este.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: