Datos científicos sobre el miedo.

Datos científicos sobre el miedo.

El temor se define como una reacción del cuerpo, que hace posible la supervivencia al igual que diferentes procesos cognitivos. Estos son algunos de los datos que la ciencia tiene sobre el miedo:

Datos científicos sobre el miedo.

  • ¿Cuándo se experimenta el miedo?: Estudios sugirieron que el miedo se decide en una ¨democracia neuronal¨. Esto se debe a unas pocas neuronas sensibles que se encuentran en las amígdalas, envían señales de alarma y es decisión de los demás neurotransmisores si seguirlas o no.
  • ¿Por qué nos paraliza el miedo?: Según datos, la inmovilidad es una defensa que activa nuestro cuerpo y que poseen la mayoría de los mamíferos. Esta se presenta en una potencial amenaza haciendo que los músculos se endurezcan y el ritmo respiratorio baje.
  • El miedo se aprende: Estudios realizados en los años cincuenta con niños comprobó que vivir circunstancias traumáticas le enseña al cerebro a detectar estímulos como amenazas.
  • El miedo se puede convertir en alegría: En el 2014, en varios experimentos se logro mutar la sensación de miedo en unas ratas por una sensación de placer, pulsando luz en las donde se encuentran áreas asociadas al placer mientras se exponían a una amenaza.
  • ¿Por qué se disfruta el miedo?: según algunos datos registrados, el terror provoca una excitación fisiológica que hace sentir placer.

Y esos fueron algunos de los ¨DATOS CIENTIFICOS SOBRE EL TEMOR¨.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: