Dargavs

DARGAVS: UN PUEBLO RUSO LEGENDARIO

DARGAVS - LA CIUDAD DE LOS MUERTOS

DARGAVS es un pueblo situado en la república rusa Osetia-Alania. Conocida como la ciudad de los muertos, Dargavs recoge una necrópolis en una colina cercana. Las tumbas están formadas por pequeñas chozas levantadas con piedras y un techo puntiagudo e inclinado hacia delante y se encuentran llenas de huesos de los ahí fallecidos.

Dargavs recibe el sobrenombre de LA CIUDAD DE LOS MUERTOS, porque está rodeada de misterio y hay una leyenda que reposa sobre ella. Se cuenta que toda aquella persona que visitara este lugar, no sale de ahí con vida. Antiguamente un pueblo pequeño e idílico por su belleza natural, recogía a los enfermos de la peste. Estas personas fueron encerradas en sus casas de las cuales ya no salían más hasta el día de su muerte. Recibían un poco de comida gracias a los habitantes voluntarios que se acercaban para darles de comer. Poco a poco iban falleciendo y se guardaban los cadáveres en unas tablas de madera parecidas a unas barquitas que se introducían en estas casitas que hacían de tumba. Con el tiempo, el pueblo se quedó vacío de habitantes y casi no recibe ni turistas. Los rusos evitan acercarse a este pueblo fantasma por miedo de que se pudiera cumplir la leyenda y no salgan más con vida de este bello lugar con una triste historia.

La localidad de DARGAVS llegó a conocerse en el siglo XIV, cuando se le menciona por primera vez. Sus habitantes de aquel entonces buscaban un lugar donde enterrar a sus muertos. No obstante, los precios de las tierras estaban bastante elevados. Por ello, decidieron construir sus tumbas en forma de las casitas un poco más alejadas en la colina, donde la zona es más ventosa y esta condición hizo bajar el valor de esta tierra.

En el siglo XVII, se construían las casitas destinadas a las tumbas de diferentes alturas, de dos a cuatro metros. En ellas, fueron puestos en cuarentena algunas de las personas enfermas destinadas a pudrirse en su interior. Tal vez en un futuro superemos los miedos y podamos visitar este bello lugar.

Será LEYENDA, tal vez con un toque de realidad. Pero la belleza de este lugar habla por sí sola. Un paisaje, donde los cuerpos descansan en un entorno pacífico sin igual y que recibe el nombre de Dargavs. Un pueblo ruso legendario.

La ciudad de los muertos, Dargavs.

Dargavs

Dargavs

Dargavs

Dargavs

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: