Fotografía con el concepto Dar y recibir

Dar y recibir son dos preciosas palabras que suponen la generosidad de quien da cualquier tipo de bien, consejo, objeto o dinero y el agradecimiento de quien lo recibe.

Dar y recibir como conceptos de acciones positivas no siempre cumplen su objetivo. Hay ocasiones en las que el egoísmo hace que pierdan su significado como cuando quien da espera recibir algo a cambio y quien recibe piensa que se lo merece o lo critica con el nombre de «limosna».

Este hecho tiene relación con una noticia que leí hace poco en la que se informaba cómo Amancio Ortega, creador de Inditex, había donado más de trescientos millones de euros a los servicios sanitarios públicos de toda España. Me alegró muchísimo su generosidad, no es la primera vez que lo hace; sin embargo, también leí estupefacta e indignada cómo uno de nuestros políticos decía que no aceptaba limosnas de una persona como él. Todos sabemos la situación precaria de la sanidad pública y esta acción loable, la desacredita un «mequetrefe» sin razón alguna a quien no le preocupa la situación de las personas que mejorará con esta donación.

Dar y recibir son dos actos que deben ser entendidos por ambas partes como lo que significan. Comparto la reflexión del sabio escritor y poeta libanés Gibran Jalil Gibran: «Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan,».

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: