fotografia

Procede de peíses árabes y desde el siglo XIX se empeó a practicar en Europa importada por aficionados a la danza que se sintieron atraídos por los sensuales movimientos del vientre y caderas que no existía en ninguna otra danza conocida por los bailarines clásicos. Hay que distinguir dos clases de danza del vientre que se practica, la Danza Oriental (Raks Sharki) y la Danza del Pueblo (Raks Baladí).

fotografia

La Danza del Pueblo se realiza sin desplazamientos y con varios movimientos de brazos y de caderas.  La Danza Oriental es mucho más refinada y tiene diferentes movimientos que recuerdan el folklor egipcio con vueltas y desplazamientos. El algunos pueblos antiguos de Turquía se relacionaban estas danzas con la fertilidad y era practicada por las mujeres como un ritual para tener descendencia. También en la antigua Grecia y en Roma se realizaban danzas parecidas con rotación de caderas y vientre que se relacionaban con la fertilidad, incluso muchas bailarinas se ofrecían a los hombres en honor de  Afrodita que era la diosa del amor y la fertilidad.

fotografia

Más tarde, cuando el cristianismo y el Islám comenzaron a dominar el Oriente Medio, las danzas femeninas que se relacionaban con la fertilidad y sexualidad se eliminaron de los espectáculos y fueron totalmente prohibidas, no obstante, se practicaban de forma clandestina. En los últimos años estas danzas han experimentado un gran auge debido a los beneficios que proporcionan al cuerpo eliminando las grasas que se acumulan en el vientre y cadera siendo recomendada su practica por médicos y terapeutas por sus propiedades relajantes además de proporcionar una silueta perfecta.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: