La danza de Merlín

En la época cristiana, Stonehenge también fue conocido cómo el lugar en el que se celebraba la "Danza de los gigantes", el motivo el enorme tamaño de las piedras que lo forman

Stonehenge, está aproximadamente a 100 kilómetros de Londres en la conocida llanura de Salisbury, en ella se encuentra uno de los monumentos megalíticos  hechos en la Edad de Bronce, que más misterio ha suscitado desde siempre a la humanidad. 

Las piedras que lo forman son enormes y su peso también es considerable, sin ningún género de dudas se trata de la construcción de la época megalítica, más apasionante de toda la historia 

No se conoce con exáctitud cual es su orígen, aunque algunos estudiosos creen que se pudo construir en el año 3.000 a.C, durante la Edad Media, la creencia popular pensaba que se trataba de un círculo enorme de gigantes petrificados, por eso durante un tiempo se conocío al monumento con el nombre de "La Danza de los Gigantes".

La Danza de Merlín

En torno a su construcción y cómo se hizo círculan numerosas leyendas. Una de ellas es la que cuenta que fue el propio mago Merlín, el encargado de transportar las piedras desde Irlanda, para ello necesitó la ayuda de unos extraños artefactos, con los que se hizo un entierro multitudinario de Bretones. 

El porqué del nombre de Stonehenge

Pero el pueblo sajón, decidió ser prudente ante la leyenda, ya que la finalidad de la misma era contar el orígen de Stonehenge, ya que el cristianismo las consideró un grupo de piedras propias del paganismo, incluso alguien pensó que era obra del mismo diablo. Es posible, que el auténtico orígen de Stonehenge, nunca se llegue a saber, aunque siempre habrá quien prefiera pensar que la leyenda de  La danza de Merlín, tiene mucho que ver con su orígen. 

 


 


La danza de Merlín

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: