Como cada verano, siempre hay una canción que destaca sobre las demás, y es la más escuchada y bailada por todo el mundo en discotecas, terrazas, pub y fiestas de pueblos.

Para que una canción sea considerada el temazo del verano es indispensable que tenga una letra pegadiza, con un estribillo fácil de aprender y un baile que llame la atención a la gente para que cuando la escuchen se pongan a bailar como locos.

En este verano de 2011, la canción que ha conseguido ser denominada como “la canción del verano del 2011” es la Danza Kuduro, una canción elaborada por el cantante puertorriqueño Don Omar en colaboración con el francés Lucenzo.

La música de "Danza kuduro" es una adaptación de la canción "Vem dançar kuduro" e Lucenzo y el artista estadounidense Big Ali también radicado en Francia. El kuduro es un tipo de música de Angola, muy popular en Portugal.

Con está canción Don Omar y Lucenzo se han apoderado del ambiente musical a lo largo y ancho de América Latina, así como, de países como Brasil, España, Alemania entre otros que era casi imaginable pensar que sucumbirían ante el ritmo de reggaetón.

Ha sido número uno en países como España, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Alemania y Holanda.

Por último destacar que en su videoclip, se muestra a los cantantes haciendo alarde de toda la riqueza de un millonario. Se retrata a Don Omar y a Lucenzo en un paseo en yate por el Mar Caribe y hay escenas de chicas en una fiesta con los dos artistas en la playa.

 

Don Omar y Lucenzo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: