fotografia

Este grupo es originario de Torremolinos, (Málaga) y en su trayectoria se distinguen dos etapas. La primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos ingleses como "Sinple Minds" o "U2". la segunda etapa se observa un acercamiento progresivo hacia la música negra o caribeña.

Fue fundado en 1981 por Ricardo Texeidó junto con Chris Navas y Manolo rubio, procedente del grupo punk "Adrenalina". El último en incorporarse fue Javier Ojeda, actual cantante y líder del grupo, que sustituyó a Ricardo Teixedó como vocalista de grupo.

 

Uno de los temas mas populares de este grupo es "Sabor de amor" Aunque hay otros que se han escuchado mucho como "Reina del Caribe" o la versión de Van Morrison "A este lado de la carretera".

Javier Ojeda, desde muy joven ha estado ligado a esta banda que ya cumple mas de 25 años de existencia, no obstante lanzó un disco en solitario con en título de "Polo Sur". Con ello no se ha desligado del grupo, que siguen actuando con gran éxito, sobre todo en Málaga y toda la Costa del Sol, donde son muy solicitados y cuentan con innumerables fans.

 

 

Entre sus colaboraciones musicales al margen de "Danza Invisible" destacan los temas "No me crees" junto al grupo "Efecto mariposa" y "No habrá más tardes" junto a "La guardia".

Este mítico grupo "Danza Invisible" acaba de sacar su último disco "Tía Lucía" que es un homenaje a la radio del pasado y a los temas que sonaban hace mas de 20 años, hay versiones de rock, soul y pop de Roy Orbison, Michael Jackson o The Surithereens, entre otros.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: