El daño ya está hecho

Cuando la única opción es la represión se entra en una espiral muy peligrosa

Lo que tenía que haber sido un Domingo normal, se convirtió en una batalla campal, y ya son demasiadas las veces que esto sucede.

El motivo  no era otro que impedir la celebración del referéndum en Cataluña. Y este es el principal error, en un país que se considera así mismo democrático, antes que impedir el libre ejercicio del voto, se debería  plantear otra vía, la del dialogo.

Poder decidir

A todos los políticos se les llena la boca, de bonitas palabras, y de promesas de cara a la galería, para seguir manteniendo bajo control a una sociedad adormecida e inmovilista. Son conscientes de que hace falta muy poco, para llevar a su terreno a millones de personas.

Pero con lo que nunca cuentan, es que una parte de la sociedad no tiene las mismas tragaderas que el resto. Es precisamente a esa parte a la que catalogan de radical, es posible que lo sean, pero bastante más radical es cerrarse en banda e impedir decidir.

Hablan de legalidad y de cumplir la ley, con demasiada soltura, cuando los primeros que no la cumplen son ellos, y ni siquiera se pantean el dedicar algo de tiempo a hacer autocrítica, con echar la culpa a los demás lo solucionan todo. Ellos están por encima del bien y del mal.

Ningún referéndum es ilegal, por más que se emperren en repetirlo hasta la saciedad, y el problema es que eso es lo que llega a la sociedadd, y esta como siempre calla y traga, o dicho de otro modo, es sumisa e indiferente, en realidad ese tema no va con ella.

Ya que tanto utilizan a la Constitución,  para su propio beneficio, parecen igonorar, o más bien no les interesa reconocer, que el artículo 92 de la misma recoge el derecho al referéndum, en él se establecen las garantías con las que se pueden celebrar. Entre ellas dice que tendrá que ser aprobado en el parlamento, una vez que haya sido convocado porel Rey.

El daño ya está hecho

No se trata de criminalizar a todo el mundo, ni de atacar a todo el que no piensa como ellos, o no ve las cosas del mismo modo. Se trata de dialogar y  buscar la  mejor solución para todos, al fin y al cabo, esos políticos que tanto hablan por boca de todos, y tanto utilizan la palabra todos, son los primeros que se encargan  de dividir a  la sociedad. Utilizando su principal arma la represión.

 

 

 

 

 

 

 


El daño ya está hecho

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: