fotogarfia

Formado en Málaga, en la Escuela de Hostelería "La Consula" donde entró con 18 años, en los últimos tiempos se ha convertido en un referente de la cocina andaluza y de innovación. Daniel García, conocido por Dani García nació en Marbella (Málaga) en 1975 y tras aprender las bases de la gastronomía española entró a trabajar en el restaurante de Martín Barasategui, un famoso y muy reconocido cocinero vasco.

fotogarfia

Después de pasar por varios restaurantes más, abrió su primer restaurante "Tragabuches"en la pintoresca ciudad de Ronda. Llevado por su gran espíritu emprendedor se trasladó a Marbella y abrió un nuevo restaurante "Calima"donde fue premiado con dos estrellas Michelín, una en 2007 y otra en 2011. La cocina que realiza Dani García es innovadora pero destacando los sabores de la cocina tradicional andaluza, sorprendiendo siempre con nuevas aportaciones como es el caso del helado de aceite de oliva entre otras muchas innovaciones que no dejan de sorprender gratamente a los numerosos clientes que visitan su restaurante.  

footgarfia

Tras el cierre de "Calima" abrió un nuevo restaurante esta vez con su nombre "Dani García Restaurante", emplazado en el lujoso Puente Romano de Marbella, así como otro en el Aeropuerto de Málaga. Este chef inquieto y emprendedor se ha convertido en pocos años en uno de los máximos valores de la cocina andaluza, utilizando la cocina de vanguardia inspirada en la gastronomía andaluza de siempre. Con dos estrellas Michelín, tres soles Repsol entre otros galardones se ha convertido en un referente de la gastronomía de la Costa del Sol.    

"Es necesario democratizar la alta cocina, que ha sido dictatorial durante años, que no sea el cocinero quien decida únicamente cómo va a ser la experiencia en el restaurante, la clientela tiene que tener la libertad de diseñar su propio menú", manifiesta Dani García. 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: