Dana, es una perra que puede oler el cáncer, este Golden retriever y su hija, Nel, son los primeros canes entrenados en España para detectar tumores, son dos perros especiales. Ambas han sido entrenadas para que su finísimo olfato sea capaz de detectar los tumores cancerígenos. En realidad, por el momento son capaces de oler un aroma creado, artificialmente por una empresa mexicana que recordaría al olor que desprende el ser humano tras haberse desencadenado un proceso cancerígeno en el organismo .Al parecer un elemento común a los tumores es que en todos se produce unas determinadas proteínas y enzimas que no están presentes en los organismos sanos.

Dana, la perra que puede oler el cáncer

Sintetizado este olor, los dos perros han sido entrenados para poderlo reconocer y según los entrenadores ambas marcan sin casi error el que contiene el aroma a cáncer. El siguiente paso será que los canes se pongan frente a personas que efectivamente, sufren la enfermedad para ver cómo reaccionan. El objetivo sería convertirlos en “ detectores” de tumores en sus primeros estadios , cuando la posibilidad de curación es muchísimo mayor.

Ya se hicieron pruebas hace unos años con la orina de enfermos de cáncer de próstata y los perros tuvieron casi un 50% de aciertos.

Esto nos puede sonar a a ciencia ficción, pero recordemos que los perros son entrenados para detectar  infinidad de cosas y son capaces de oler una gota de sangre en una piscina olímpica, o un gramo de sal en mas de 10 millones de toneladas de patatas.

Sabiendo esto, seguiremos las nuevas noticias de este experimento que puede llegar a ser toda una revolución en la lucha contra el cáncer y si se hiciera realidad ahorraría miles y miles de millones en su detección y prevención.

No perderemos de vista a DANA, LA PERRA QUE PUEDE OLER EL CANCER

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: