fotografia

Obras inéditas de este autor son las protagonistas de una exposición llamada "Pinturas de espacio de color y esculturas al aire libre" que se exhibe desde el 25 de marzo al 15 de julio en el condado de Norfolk (Inglaterra). Muchas de las obras que de muestran son de los famosos puntos multicolores que en la década de los años 80 le dieron mucha popularidad. Con frecuencia Hirst se enfrenta a críticas que dudan de la autoría de parte de sus obras ya que se rodea de asistentes que le ayudan a realizarlas y se defiende de esta forma: "Me gusta tomar atajos para llegar a donde quiero. Soy muy impaciente".

fotografia

fotografia

Son muchas las obras de Hirst que han suscitado críticas, no solo los puntos de colores. La serie de animales conservados en formol o la calavera con 8.000 diamantes causaron impacto en el mundo del arte y en medio planeta que no comulga con el modo que tiene este artista de entender el arte pese a que en 1995 fue galardonado con el premio Turnes en Reino Unido, uno de los premios lás importantes de arte visual del mundo. Damien Hirst desde sus comienzos llamó la atención por sus obras de corte transgresor y provocador en ocasiones por lo que se ha visto con frecuencia envuelto en polémicas.

fotografia

fotografia

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Goldesmiths en Londres y su primera serie importante fue "The Medical Cabinets" manifestando que "la ciencia es la nueva religión para muchas personas". Le siguió "Natural History" que fue su serie más famosa de cadáveres de animales en depósitos de formol.

Hirst no deja indiferente a nadie, mientras hay quien paga millones por sus obras y le considera un genio, otros lo creen un impostor que saca de la basura que presenta muchos millones apoyado por los galeristas especuladores.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: