fotografia

El artista mejor pagado del mundo, sigue empeñado en levantar airadas protestas por sus impactantes obras siempre polémicas. "Verity" (verdad) es una eatátua que representa a una mujer embarazada con parte de sus vísceras al aire con el bebé incluído en el vientre materno. No es la primera vez que se producen duras críticas por sus obras se arte provocador y esta vez la estátua de bronce de 20 metros y con un peso de 25 toneladas enarbolando una espada en actitud triunfadora, no iba a ser menos.

fotografia

La población de Llfracombe, al sur de Inglaterra, ha visto levantar esta gran estátua de bronce que su autor ha prestado a la ciudad por 20 años y tras escandalizarse las opiniones tachan a la obra de "inmoral", "desagradable", "porno ligero enmascarado de arte", "obscena", "ofensiva para las mujeres". "grotesca", etc.  Pero el concejal de la ciudad que está de acuerdo con el artista opina que lo bueno que tiene "Verity" es que al ser una obra controvertida, traerá turistas al pueblo.

fotografia

fotografia

Hirst ya está acostumbrado a jugar con la anatomía pues ganó gran fama y también polémica con la serie "Nature History" realizada con animales algunas veces diseccionados en formol. Uno de ellos, un tiburón tigre, fue vendido por 7,6 millones de euros y una calavera humana del siglo XVIII con 8.601 diamantes incrustados alcanzó los 74 millones de euros.

fotografia

Otras obras importantes como "El becerro de oro" o un cuadro hecho con alas de mariposas también alcanzaron cifras muy importantes en las subastas. En su juventud tuvo graves problemas con el alcohol y las drogas, pero actualmente, gracias a su esposa María Norman, se ha convertido en un padre de familia responsable, pero eso si, su cerebro no descansa y a saber que nueva sorpresa estará preparando.

fotografia

Muchas opiniones se escuchan al rededor de las obras de Hirst, entre ellas destacan las que se refieren a las dudas de si esto que hace este autor es arte o es negocio. De momento se ha convertido en el artista mejor pagado del mundo, algo tiene que tener.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: