fotogarfia

Basada en hechos verídicos, es la historia de una mujer judía que después de la Segunda Guerra Mundial intenta recuperar las obras de arte que los nazis robaron a su familia y que son un tesoro nacional de Austria. Para llevar a cabo su proyecto cuenta con al ayuda de un joven abogado algo inexperto. En su empeño tiene que introducirse en el Gobierno austriaco que no le presta ayuda e intenta encubrir el caso poniendo muchos obstáculos en su proyecto lo que no hace que esta mujer desfallezca.

fotogarfia

fotogarfia

En su empeño llega hasta la Corte Suprema de Estados Unidos para conseguir recuperar lo que es suyo. No obstante, deberá enfrentarse a secretos de su familia y algunas verdades sobre su pasado que salen a la luz y con los que ella no contaba. Pero su lucha no se detiene y una fuerza interior la impulsa a recuperar lo que los nazis expropiaron ilegalmente. 

La película se centra especialmente en el cuadro de Gustav Klimt "Retrato de Adele Bloch-Baner y se desenvuelve en episodios diferentes, la pintura del cuadro, la invasión nazi en Austria y el litigio por la obra en 1998.

fotogarfia

Dirigida por Simon Curtis, el papel de María Altmam, la mujer judía, lo interpreta la ganadora del Óscar en "La Reina", Helen Mirren, realizando una interpretación magistral como no podía ser de otra forma en esta genial actriz. Le acompaña un reparto de lujo con Ryan reynolds en el papel de inexperto abogado, la joven actriz Katle Holmes, Jonathan Pryce (El mañana nunca muere) y Daniel Brühl (Juego de tronos).

Estrenada en España el pasado mes de abril se puede ver en 27 cines de nuestra cartelera. Sin duda una buena obción para este puente de mayo que se presenta familiar por ser el Día de la Madre. 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: