La Dalia Negra, jaque mate a la criminología

La Dalia Negra, jaque mate a la criminología

El caso de la Dalia Negra es el asesinato más impresionante de Hollywood, a pesar de que 38 personas confesaron haber hecho este crimen, la policía jamás encontró al culpable. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA.

En el año 1947, entre la calle 39 y la avenida Norton de Los Ángeles, fue encontrado el cuerpo de una mujer joven y guapa. La escena era grotesca y espeluznante. La mujer se llamaba Elisabeth Short, pero pronto la empezaron a reconocer por la Dalia Negra. En esa época, Los Ángeles empezó a llenarse de gente atraída por el clima y por el dinero. Había pasado la Segunda Guerra Mundial, y todo el mundo estaba deseoso de divertirse y olvidar los años anteriores. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA.


((((....La Dalia Negra....))))


la Dalia Negra

El descubrimiento del cuerpo de la Dalia Negra

El cadáver de la joven fue descubierto por una madre y una hija que paseaban cerca de un descampado en obra, de los muchos que había por toda la ciudad. Al principio creyeron que era un maniquí tirado a la basura. Pero pronto comprobaron de qué se trataba y, llamaron a la policía. Incomprensiblemente, llegaron primero unos periodistas. Estos periodistas sacaron las primeras fotos sin que nadie les dijera nada. Poco después, llegaban la policía y una docena más de periodistas. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. HERMAFRODITA. HERMAFRODITA.

La escena era espantosa. El crimen más bizarro que habían visto. El cuerpo estaba partido por la mitad y tenía los brazos levantados por encima de la cabeza, mirando a un lado. Junto al cuerpo sólo se encontró un sacó de tela. Seguramente, se utilizó para arrastrar el cuerpo. Eso era todo. Ni sangre, y sin huellas de ningún tipo. El caso se presentaba difícil. La falta de sangre hizo sospechar que había sido asesinada lejos de allí y que posteriormente fue trasladada y, colocada en una postura no casual si no causal. El cuerpo de La Dalia Negra fue expuesto de forma macabra.  LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. HERMAFRODITA. HERMAFRODITA.


((((....La Dalia Negra....))))


Crimen bizarro, la Dalia Negra

El crimen

La causa de la muerte había sido un fuerte golpe en la cabeza. Así que todas las lesiones que tenía, que se las habían hecho después de morir. A la Dalia Negra le habían cortado el torso por el abdomen con precisión quirúrgica, tenía marca de ligaduras en las muñecas, lo cual indicaba que había estado atada antes de morir, seguramente se desangró en una bañera y luego, el asesino le hizo una sonrisa burlona rajándole la cara. El nivel de agresividad era muy evidente. Lo peor del caso es que la mayoría de los detalles salieron a la luz pública. En los periódicos publicaron hasta las fotos de la autopsia. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA.


((((....La Dalia Negra....))))


El secreto

Al principio de la investigación no pudieron determinar el nombre de la mujer. Cuando lo averiguaron pudieron ver que Elisabeth Short era una mujer espectacular que poseía una intensa belleza. En los años 40 se hizo popular una película llamada la Dalia azul y como la joven vestía siempre de negro, la prensa le puso ese apodo y todo el mundo comenzó a llamarle la Dalia Negra. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA.

A pesar de no tener pistas suficientes para acusar a nadie, 38 personas se declararon culpables. La policía, atónita, se limitaba a descartar culpables. Esto marco un hito en la criminología, el hecho de hacerse famosos atraía a ciertas personas desequilibradas. Acudían como moscas a la miel. Todos querían ser el asesino de LA DALIA NEGRA. Pero la verdad se impuso: ninguno de los sospechosos revelaron los detalles que sólo sabía la policía.

La Dalia Negra no era una mujer normal y corriente, guaradaba un secreto. El secreto que los médicos sacaron a la luz. En la autopsia descubrieron que la mujer tenía órganos sexuales infantiles y que por lo tanto, era incapaz de mantener una relación sexual normal. Eso podía ser la causa de tanto sadismo empleado por el asesino, además, la Dalia negra era pseudo HERMAFRODITA.


((((....La Dalia Negra....))))


Crimen bizarro, la Dalia Negra

Robert Manley fue la última persona que vio con vida a la Dalia Negra antes de su desaparición. Siempre fue el máximo sospechoso de la policía pero después de dos polígrafos, la falta de pruebas y una buena coartada, fue puesto en libertad. El hombre identificó el monedero y uno de los zapatos de la mujer, descubiertos en un contenedor de basura a varios kilómetros de la escena del crimen. Asesino o no, Robert quedó marcado. Ya había sido expulsado del ejército por incapacidad mental, y tras la muerte de la Dalia negra, sufrió una serie de crisis nerviosas: afirmaba oír voces.

El hombre confirmó que la vio por última vez el 9 de enero, pero el cuerpo no fue encontrado hasta el día 15. Esos 5 días la joven se volatilizó. Con toda seguridad estuvo presa de su asesino. Más de una centena de policías estuvieron haciendo indagaciones, preguntaban cosas como si había visto llevarse a alguien contra su voluntad. La policía no tenía ni idea y daba palos de ciego. Hasta que llegó una carta al diario Herald-Express. Esa carta apuntaba al dueño del cabaret Florentine Gardens como autor de los hechos, pero las investigaciones no llevaron a ninguna conclusión. El autor del crimen seguía en el secreto. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA.


((((....La Dalia Negra....))))


Crimen bizarro, la Dalia Negra

Crimen bizarro, la Dalia Negra

También se investigó a un carnicero que vivía dentro del radio donde fue encontrado el cadáver, incluso se investigó a su propio padre. El hombre era una persona fría que había abandonado a su mujer y a sus cinco hijas, fingiendo un suicidio y volviendo a aparecer diez años después con la intención de entrar nuevamente en sus vidas. Sólo Elisabeth confió en él. La muchacha, todavía menor de edad, ya había sufrido la muerte de su gran amor en la guerra y, ahora solo quería salir de allí y ser una estrella de cine. Atraída por esa idea se fue a vivir a la casa de su padre en California. Pero poco tiempo después se marchó y anduvo sola en Los Ángeles, ayudada solo por sus amigas, no tenía domicilio propio y dormía en cualquier sofá que le prestasen. Los hombres encandilados por su belleza, comenzaron a pagarle todos sus gastos. Con eso se ganó la fama de buscona. La Dalia Negra no era una prostituta pero frecuentaba lugares peligrosos, donde con mucha probabilidad conoció a su asesino.

El perfil del psicópata, capaz de cometer tales atrocidades, es el de una persona joven y dinámica, a simple vista, incapaz de cometer nada parecido. El asesino de la Dalia Negra, dio JAQUE MATE a la criminología. 

Las fotos del crimen de la Dalia Negra son muy fuertes. Las editó en el primer vídeo para quien quiera verlas. ¡Las publicaron los periódicos! LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. LA DALIA NEGRA. HERMAFRODITA. HERMAFRODITA.


((((....La Dalia Negra....))))


Crimen bizarro, la Dalia Negra

Entierro de la Dalia Negra

Créditos de las fotografías:

1.-: .Originales de archivo del Departamento Forense de California: www.rotten.com.

2.-: Diario Los Angeles Herald-Express.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: