Dali y su bigote

     Si vivis en Madrid, o cerca, os recomiendo totalmente la exposición, del museo Reina Sofia dedicada a Dali, estuve hace poco, y salí totalmente encantada.

el rostro de la muerte

     Sorprende la crudeza de algunas de las imagenes, como ésta, con la que quiere enseñarnos el rostro de la guerra, una visión de lo más curiosa, y tan autentica como la vida misma, porque qué genera la guerra? muerte, y lo subo plasmar perfectamente en este cuadro.

Dali, muchacha en la ventana

     Aunque tambien nos sorprende con pinturas tan realistas como ésta, la muchacha en la ventana.

     Aquí es donde se demuestra la genialidad del artista, capaz de pintar como quiere y cuando quiere, desde la pintura más realista, con los detalles más nímios cuidados al detalle, hasta cuadros en los que parece que nada tiene sentido, hasta que lees el título, entonces te empiezas a fijar en detalles que a primera vista, se te habían pasado, y que posiblemente son los que definen realmente el siginificado del mismo.

escultura mujer y pan

     También desplegó su inventiva en las esculturas, dejando patente, una vez más, que se puede mezclar el realismo con nuestra imaginación, dando lugar a piezas tan especiales como la de la foto.

     Cuando estaba allí, había unas chicas mirando uno de los cuadros, y decían que no lo entendían, me reí para mis adentros, porque pensé, a Dali no hay que entenderlo, al igual que al arte, hay que disfrutarlo, no entenderlo.

 

     Así que lo dicho, si teneís la oportunidad, no dejeis pasar la oportunidad de ir a ver la exposición.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: