fotografia

El mercado del arte está en el 25 aniversario de su muerte inundado de dalimanía que se extiende cada vez más sobre las obras del genial pintor catalán. Ríos de tinta se han dedicado a su excéntrica personalidad pues creó una figura de si mismo para que el mundo no se percatara de su aguda inteligencia que no todo el mundo supo captar.

fotografia

Salvador Dalí falleció en 1989, seis años después de fallecer Gala y muchas personas que le conocieron certifican que durante estos seis años, Dalí ya no era el mismo. Gala era una parte de él y al irse perdió la fuerza que tenía su personalidad arrolladora. Pese a tener una personalidad extravagante y poco controlable, los amantes del arte siempre se rindieron a sus pinceles muchas peces sorprendentes e indescifrables pero siempre geniales que hicieron que el mundo viviera pendiente de lo que Dalí hacía y decía.

fotografia

fotografia

Dalí fue un dibujante fuera de serie y pese a ser un pintor surrealista ha creado iconos que ya son universales. había nacido en Figueras (Gerona) en la comarca catalana del Ampurdán y con un padre muy severo que le marcó mucho. También influyó mucho en su personalidad que le pusieran el nombre de su hermano mayor muerto pues en ocasiones manifestó tener crisis de personalidad, no sabía si era su hermano o si era él y en su interior nunca perdonó a sus padres este hecho que le amargó mucho su adolescencia.

Su unión con Gala le dio estabilidad y todos sus actos los relacionaba con y por ella y ya dejó atrás las desavenencias que siempre tuvo con su padre al que en una ocasión mandó un preservativo con semen y con una nota, "Ya no te debo nada".

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: