mi escritorio

Cuzco ciudad de Perú

 Cusco o Cuzco, de alguna manera siempre se pronuncia igual pero esta permitido escribirlo de las dos formas. En quechua seria, es Qusqu o Qosqo, es una antigua ciudad que esta en el sureste de Perú en la cordillera de los Andes, donde la cuenca del Huatanay que es afluente del río Vilcanota. Cuzco es la capital del departamento y la capital  histórica del país, Perú.

Cuzco es una de las capitales de Perú más poblada, la octava.

Cuzco en la antigüedad fue la capital del imperio Inca y en la actualidad una de las mas importante del virreinato del Perú.

Cuzco cuando los españoles, se hicierón plazas Barrocas y neoclásicas, iglesia y palacios y es parte de lo que hace que Cuzco en la actualidad sea el principal lugar turístico de Perú.

mi escritorio

Cuzco la ciudad de Perú que en el presente y el futuro se expande por el valle del rió Huatanay y los montes cercanos.

El clima de Cuzco es normalmente seco y principalmente templado, con dos estaciones, la seca entre abril y octubre, días soleados y noches mas bien frescas con unos 13 grados y otra que suele ser lluviosa de noviembre a marzo, con temperaturas medias de 12 grados que pueden llegar a los 21 grados, con ligero viento de montaña.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: