Custodia compartida

Con la custodia compartida los dos progenitores tienen que contribuir a cubrir las necesidades básicas del hijo o de los hijos. Los alimentos, el lugar en el que alojarse, la ropa y el calzado, la sanidad y la educación

De esta forma, el cónyuge que no ha obtenido la custodia tiene que abonar todos los meses, la pensión alimenticia. Esta se mantiene hasta el momento en el que adquieren la mayoría de edad, o hasta que los hijos consiguen la independencia económica. 

El tiempo y la duración de las visitas, se establece mediante la sentencia de divorcio. En el caso, en el que no haya existido un acuerdo anterior entre ambos cónyuges, es cuando se procederá a desarrollar el régimen de visitas estandart, es decir, el padre que no consigue la custodia, podrá tener a los hijos los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones. Las visitas las puede modificar un juez, ya que se pueden limitar o suspender, si las mismas pueden llegar a perjudicar al hijo menor. 

Conseguir la custodia compartida

Para conseguir la custodia compartida, los padres tienen que llegar a un acuerdo, aunque en algunas ocasiones sea el juez el encargado de concederla o no. Para ello, tendrá en cuenta el informe que presente el fiscal encargado de proteger los intereses del hijo menor. 

Las custodia compartida, no quiere decir que los hijos tengan que pasar la mitad del tiempo con cada padre, estos porcentajes pueden variar. Intentando siempre que no exista mucha diferencia entre el tiempo que pasan con uno o con el otro. 

El hijo menor, puede cambiar de una casa a otra, por lo que es interesante que las viviendas de los padres no estén muy alejadas la una de la otra. También se puede recurrir a otra fórmula, y es que los hijos se queden en la casa familiar y sean los padres los que cambien su lugar de residencia, eso sí tienen que haber lo acordado con anterioridad. 

Del mismo modo, también se tienen que haber puesto de acuerdo en el tiempo que pasarán los hijos con cada uno de los padres. 

La custodia compartida, siempre se concederá atendiendo a los intereses del hijo menor. Por lo que es indispensable que los padres tengan un alto grado de confianza y de respeto entre ellos. 

 

 

 

Custodia compartida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: