"Patrimonio Cultural de la Humanidad" - UNESCO 1983

CUSCO PERU, el centro de todo el suceso de la historia peruana; gracias a todo lo vivido Cusco tiene toda la atención de los viajeros extranjeros, además hoy en la actualidad una de sus maravillas ocupa el cuarto lugar de una de las siete maravillas del mundo moderno “Machu Picchu”; El principal destino turístico de Cusco y de todo el Peru.

Muchos dicen hablar de Peru es hablar de Cusco, si viajas Peru y Cusco no está en la lista de tus destinos principales; es, no encontrara la esencia del viaje y de una gran aventura.

Viajar a la ciudad del Cusco es encontrar la aventura que se busca y vivir la experiencia más hermosa de tu vida, el viajar Cusco es compartir una experiencia con la gente local de la ciudad y ser parte de cultura andina, al compartir con la gente local ganaras más experiencia y es una muy buena idea para compartir o intercambiar culturas aprender algo de cada una de ellas.

La ciudad del Cusco es considerada la capital del antiguo imperio Tawantinsuyo, además es una de las ciudades más importantes del Peru.

Andar por las calles de Cusco es andar en una ciudad colonizada y único en cada plaza encontraras templos grandes construidos en partes importantes de la antigua cultura andina, por ejemplo, la catedral principal de Cusco, antiguamente fue el palacio del inca Wiracocha; claro en la época de los Incas.

Muchos viajeros dicen que la ciudad del Cusco sería la posible ciudad más hermosa de toda américa latina.

Cusco Peru Historia

Según la leyenda, Manco Cápac y Mama Ocllo descendieron desde Lago Titicaca por orden de su padre el Dios Sol Cargando un jabalín de Oro; Lanzaron el jabalín de oro y donde se plantará hay se fundaría la ciudad del Cusco.

Según los datos arqueológicos y antropológicos el verdadero proceso de ocupación de la ciudad fue por el colapso del reino Tiahuanaco la migración de cerca de 500 hombres se establecieron en el valle del rio Huatanay y así fue que finalizo la fundación de la ciudad del Cusco.

Ubicación

La ciudad del Cusco está ubicada en la región sur oriental del Peru, limitado al norte de Junín y Ucayali al oeste de madre de dios y al sureste de Puno, al sur de Arequipa y al oeste de Apurímac y Ayacucho. Com 71,986 m2.

Altura

La ciudad del Cusco está a 3,399 metros sobre el nivel el mar.

Cusco Peru Datos Importantes

Altura: 3,399 m.s.n.m

Clima: Frio y seco

Temperatura promedio anual: 11ºC.

Extensión: 71,892 km2

Época Perfecta Para Viajar: Marzo a octubre

Lugares Importantes y no Perderse de Visitar

La ciudad imperial del Cusco se encuentra rodeado de muchas maravillas los lugares principales de Cusco son:

Dentro de Cusco:

Plaza de mayor de Cusco, Catedral Principal de Cusco, Qoricancha, Convento de Santo Domigo, Sacsayhuaman, Tambomachay, Puca pucara, Qenqo.

Fuera de la Ciudad del Cusco:

Valle sagrado de los Incas () Machu Picchu, Valle sur de Cusco () Cañón del Cóndor, Montaña de los Siete Colores.

Lugares de Senderismo:

Camino Salcantay, Camino Inca, Montaña de los 7 Colores

Ciudad del La maravillas

Cusco Peru la ciudad mas hermosa de todo america latina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: