CUSCO IMPERIALel principal destino turístico de todo el Peru, algunos dicen hablar de Peru es hablar de Cusco, considerado la capital de todo el antiguo imperio Tawantinsuyo además reconocido como el ombligo del mundo moderno.

Cuzco incaico ubicado en la región sur oriental del Perú, bajo el inmenso cielo azul y el ande, Cusco está rodeado de inmensas maravillas y una cultura inmensa, mucha gente desea viajar caminar por las calles empedradas y disfrutar de su paisaje que la rodea, andar por las calles de Cusco para muchos es un sueño cumplido.

7 Días podemos recorrer los lugares principales de la ciudad entre ellos Machu Picchu, Valle Sagrado de los Incas, Valle Sur de Cusco, Cañón del Cóndor, laguna Huamantay y Montaña de los 7 Colores, sin duda las rutas perfectas para hacer un gran viaja de aventura en la ciudad del Cusco. Aquí te dejo que hacer en la ciudad el Cusco durante 7 días un itinerario perfecto.

Día 1.- Aclimatar el organismo y City Tour: La ciudad del Cusco está a 3,399 metros de altura; por lo cual el cambio de clima es brusco, para la mayoría de los viajeros extranjeros; entonces es muy necesario aclimatar el organismo, para no sufrir las consecuencias del mal de altura durante tu viaje; Para no causar aburrimiento puedes aprovechar por la tarde un city Tour por la ciudad del Cusco:

Cusco Imperial City Tour

Primera visita (Plaza de armas): Visita al corazón de Cusco considerado turismo local del Cusco también habitualmente conocido como la plaza de Huaccay pata significado “lugar de llantos”. Muchos turistas frecuentan en la plaza mayor de Cusco, y es una muy buena opción para hacer amistad y tomar un descanso y sentir el corriente del viento en tu rostro.

Visita la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción: El principal catedral de la ciudad del Cusco, ubicado en el sector noreste de la actualidad plaza mayor de Cusco. Este catedral ocupa el lugar de la antigua residencia del Inca Wiracocha el área ocupada es de 3,956 metros cuadrados.

Qoricancha y Catedral de Santo Domingo: La Catedral de Santo domingo es uno de los lugares más visitados de la ciudad del Cusco, por su interesante construcción y el gran trayecto histórico, cada suceso marco en la historia peruana, La construcción fue fundado sobre el Templo del Sol Y Qoricancha fue construido por el año 1534.

Sacsayhuaman: Complejo arqueológico de muchos sucesos históricos durante el imperio inca, este complejo arqueológico es admirado por muchos visitantes por su construcción con inmensas piedras aproximadamente 9 metros y cada una de ellas pesa más de 350 toneladas.

Ubicada al norte de la plaza mayor de Cusco.

Qenqo: Centro arqueológico ubicado al noreste del Cusco a 6 kilómetros de la ciudad. Este complejo antiguamente en la época de los Incas fue un lugar de ritos y lo que más llamo la atención fue su anfiteatro de forma semicircular además de sus galerías subterráneas.

Puca Pucara: Esta fortaleza tiene la construcción militar se encuentra muy cerca de la ciudad del Cusco; está compuesta por muros, terrazas y escalinatas.

El nombre proviene de quechua Puca Pucara significa “Fortaleza Roja”.

Tambomachay: Sitio Arqueológico cerca de la ciudad del Cusco, este centro arqueológico fue destinado para hacer el culto al agua; se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad del Cusco al noreste del Cusco.

Día 2 y Día 3.- Valle Sagrado de los Incas (Pisac, Urubamba, Ollantaytambo, Chicheros, Maras, Moray, Yucay): Valle sagrado los incas, año tras año se va convirtiendo en uno de los destinos más frecuentados por los turistas extranjeros y nacionales; el tour inicia así.

Primera Visita Pisac: Para recorrer el primer día varios lugares por lo menos 4 sitios, tiene que empezar muy temprano, a las 8 de la mañana te diriges a Pisac, Primera parada:

Parque arqueológico de Pisac: El centro arqueológico de Pisac, está ubicado en la cima del alto de las montañas; esta conformado por andenes y estructuras arquitectónicos. La construcción de este complejo arqueológico pudo haber sido por el mandato del inca Pachacuteq. El parque arqueológico se encuentra a 33 kilómetros de la ciudad del Cusco; entre algunas construcciones tenemos: la muralla, túneles, puente inca, depósitos, Cementerio del Inca, Ciudad del los Torres, tayanacuy, Pisaca entre otros. El tour por este parque tan solo puede ser de 1 hora aproximadamente.

Mercado Artesanal de Pisac: Ubicado a 30 kilómetros de la ciudad del Cusco, en este mercado se ofrecen la famosa artesanía cusqueña.

Urubamba: Ciudad más importante del valle de la actualidad, considerado el capital mundial del Maíz blanco o cuna del Maíz blanco; La provincia de Urubamba fue apreciado por los incas por la increíble fertilidad de sus tierras. En Urubamba vera a muchos extranjeros que decidieron quedarse a vivir en las tierras de Urubamba, dejando su país.

Ollantaytambo: Complejo arqueológico ubicado al noreste de la ciudad del Cusco y a 60 kilómetros de la ciudad de Cusco y se encuentra a 2.792 metros de altura; es uno de los centros arqueológicos más visitados además de ser una de los más importantes de todo valle sagrado den Inca.

Visita a la ciudad del Cusco Imperial la ciudad mas hermosa de toda latinoamerica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: