mónaco

curva loews mónaco

CURVA MÁS LENTA DEL MUNDO EN FÓRMULA 1

   La curva más lenta del mundo en un circuito de Fórmula 1 es la curva de Loews o curva de Fairmont, que se encuentra en el circuito de Mónaco. Esta curva está en pendiente y además describe un giro de casi 180 grados. Eso hace que los pilotos tengan que frenar y no superar los 48 kilómetros por hora, algo insólito en una carrera de Fórmula1.

   No hay que olvidar que el circuito de Mónaco es es urbano, se desarrolla enteramente dentro de una ciudad. Además, una ciudad complicada, con muchas pendientes, rectas cortas y muchas curvas cerradas. A pesar de la aparente peligrosidad, el circuito de Mónaco está calificado de categoría 1, lo que implica que su nivel de seguridad es apto para celebrar un Gran Premio de Fórmula1.

curva loews mónaco

   Se necesitan seis semanas para montar el circuito, y tres semanas para desmontarlo después. Este Gran Premio siempre se celebra en mayo. El circuito de Mónaco también es conocido como circuito de Montecarlo, ya que en ese barrio de Mónaco discurre gran parte del recorrido. También recorre parte del barrio de La Condamine. La curva de Loews se encuentra en el barrio de Montecarlo.

   La curva de Loews es tan peculiar que algunos equipos rediseñan su dirección y suspensión específicamente para poder gestionar el paso por esta curva. Sólo dos giros después de la misma, el circuito lleva a un túnel en el que los coches alcanzan los 260 kilómetros por hora.

curva loews mónaco

   El nombre de la curva es el del hotel que se encuentra al lado. El hotel antes se llamaba Loews, y después cambió su nombre por el de Fairmont. Es decir, que el nombre de la curva cambia dependiendo del nombre del hotel. Debido a su forma, esta curva también se conoce como horquilla de Loews o de Fairmont. La curva se encuentra en la bajada desde la plaza del casino de Montecarlo hacia el puerto. Hay una diferencia de 44 metros de altura entre esa plaza y la zona baja del circuito.

curva loews, malta

   La curva de Loews es una de las más famosas y míticas del mundo de la Fórmula1. Muchos turistas no abandonan Mónaco sin antes hacerse una foto en la famosa curva. También suelen fotografiar la calzada de la curva, debido a las fuertes marcas de los neumáticos.

 

Créditos fotos curva Loews, circuito Mónaco Fórmula1

1-FairmontMC
2-Snowdog en el Dominio Público
3-Wayne Garrison
4-Jeff Wilcox

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: