Ya están en marcha los cursos Inem para el año 2016, es decir, los cursos para desempleados que organizan las Administraciones públicas correspondientes y que te dejan tan desempleada como estabas antes de cursarlos. Pero estos cursos deben seguir impartiéndose. Los sindicatos y las confederaciones de empresarios obtienen buena parte de su financiación con los famosos cursos del Inem.

Debemos ser generosos con los poderosos. No importa que el parado siga sin encontrar trabajo. Lo importante es llenar las cajas registradoras de los sindicatos y de los empresarios. La solidaridad siempre se hizo de abajo arriba en este país nuestro llamado España. Así nos va a los trabajadores.

Dejando las bromas aparte, sólo puedo no recomendar hacer uno de estos cursos Inem para parados. Sólo compensan cuando consigues ese dinero que dan para desplazamientos. Una amiga mía cobraba los pocos euros que le daban para pagarse un bus que no cogía y los gastaba en el supermercado. Fue así como subsistió los tres meses que duró el curso. Afortunadamente, después encontró un empleo, pero no era un trabajo relacionado con el Curso de comercio al por menor que había cursado, sino un trabajo de costurera en un taller que cosía para la famosa marca Zara. 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: