¿Cómo salir de una situación de desempleo? Seguro que es la pregunta que te haces todos los días si no tienes un empleo para financiar tus gastos y hacerse sentir realizada. Los cursos para desempleados del INEM pueden ser una puerta de salida al paro. Sólo necesitas apuntarte a uno de ellos, conseguir que te lo den, hacerlo, y buscar un empleo con una mayor formación conseguida gratis.

No quiero decir que los cursos para desempleados que imparten las Administraciones Públicas correspondientes sean una varita mágica. Los milagros no existen, pero, la apuesta por la formación siempre es una inversión rentable. Además, debes pensar que no pierdes nada, al contrario. Puedes recibir una pequeña beca por asistencia para pagar gastos de transporte. Yo, hice algunos cursos del INEM y me sobraba el dinero de la beca para pagar el transporte. De hecho, no gastaba el dinero en el bus sino que lo guardaba. Yo iba andando a la academia y me metía en el bolsillo el dinerito que me daban todos los meses. No fueron muchos meses. Tres y se acabó lo que se daba. Ahora los cursos del INEM suelen duran más tiempo. Andan sobre los seis meses.

Esta es la desventaja que les encuentro: su duración. Me parecen cursos demasiado largos. Pero no están mal si te dan la beca de transporte. En casa no ganas nada. Además, puedes ir por la mañana al curso en cuestión y por la tarde ganar algún dinerillo en negro. No hay nada más digno que trabajar, aunque sea en la economía sumergida para pagarse los gastos del supermercado.

Os recomiendo los cursos para desempleados. Si tienes la suerte de que te den un curso de mañana, tienes las tardes libres. Son cursos sencillos, dirigidos a a'portarte unos conocimientos mínimos para mejorar tu formación actualizándola. Es una pena que no hagan más. Se apunta tanta gente que resulta difícil conseguir plaza.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: