Objetivos de los recursos humanos

Los recursos humanos, tambien denominados DRRHH tienen como objetivo contribuir a la mejora de la producción encontrando formas más eficientes para alcanzar los objetivos e indirectamente mejorando la calidad en el trabajo.

Pero a su vez, la DRRHH cuenta con objetivos más concretos a corto plazo denominados metas que nos sirvirán para evaluar la situación y estudiar las posibles alternativas. Todos estos objetivos deberán incorporar consideraciones a las necesidades de la organización, los recursos humanos en general y las personas afectadas:

-Se han de incorporar objetivos sociales tratando de minimizar el impacto negativo que pueden tener las demandas de la sociedad de la organización. Es decir no poner impedimentos a la hora de contratar a personal. Por ejemplo a ls embarazadas.

-Contribuir a la consecución de los objetivos de la organización.

-Se han de incorporar los objetivos de la propia función de la DRRHH.

-Se ha de ayudar a los empleados a conseguir sus objetivos personales, esto es, motivarlos con incentivos y así mantenerlos por más tiempo y con alto nivel de motivación.

 

En ocaciones no es posible agradar a todos los sectores, por ello hace falta una elección y una organización que nos lleve a elegir la opción más efectiva.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: