Es de gran utilidad, y muy conveniente realizar evaluciones periódicas del personal, que nos informará en distintos aspectos de la situación actual y las medidas a tomar en un futuro. Esta evaluación tiene los siguientes objetivos:

-Informar al trabajador de sus puntos fuertes y débiles que necesita mejorar.

-Informar a la dirección para que tome las medidas adecuadas.

-Motivar al trabajador con remuneración, ya que la evaluación determina quien es el que merece una mayor remuneración o incluso promoción a un cargo mayor.

Los factores que intervienen en la evaluación pueden ser los resultados de producción del empleado, su personalidad frente a los consumidores, el trabajo en equipo y las relaciones en la empresa...  algunos de los datos se pueden tomar de manera objetiva, pero también existe la subjetividad y esto no puede pasar por alto.

Para medir estos factores se puede utilizar un formulario de evaluación, en el cual figuran los criterios como resultados, personalidad, capacidad de autoridad... y a cada uno de estos criterios asignar una nota. Otro método es el de fija objetivos, al principio se fijan unos objetivos para dentro de 1 año por ejemplo, dependiendo de los resultados al cabo de ese año se le asigna una nota al empleado en cuestión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: